Deep Time se inspira en un viaje épico a través de los eones, narrado por las piedras más excepcionales. Esta colección de Alta Joyería de Louis Vuitton fue diseñada por Francesca Amfitheatrof, directora artística de Relojes y Joyería.

Deep Time es un viaje definitivo y profundo, que abarca desde el nacimiento del planeta hasta la creación de la vida. Con esta nueva colección, la firma de diseño original y singular de Louis Vuitton y su savoir-faire en alta joyería se fusionan con los orígenes de la geología y el legado que está en el corazón de las joyas y las piedras preciosas.

Deep Time es la colección más grande de la Maison hasta la fecha; con más de 170 piezas únicas y un número récord de piedras preciosas.

“En Louis Vuitton somos aventureros y viajamos a lugares extraordinarios e inesperados. Deep Time te transportará profundamente al pasado, a un tiempo y lugar tan remotos y quizás incluso difíciles de comprender. Pero al mismo tiempo, las piedras –estos tesoros que abarcan milenios– te llevarán allí mismo, al comienzo del planeta. También, a la historia del mundo y su legado geológico místico”, dice Amfitheatrof.

Deep Time se explora a través de dos actos (geología y vida) y abarca un total de 16 temas, 13 de los cuales se presentan en el debut de la colección. Cada uno presenta joyas magistralmente ejecutadas (pulseras, collares, aros y anillos).

“Tenemos la increíble ambición de encontrar las piedras más hermosas, y que en Deep Time estén todas relacionadas con un tema, ya sea que se formen a partir de lava, provengan de diferentes continentes o simbolicen una idea. El tiempo profundo es una celebración del pasado, pero también de la belleza de la naturaleza y la increíble fragilidad de la vida”, explica Amfitheatrof.