Ver más allá de lo que permitía ver una radiografía es lo que llevó a los fundadores de Diagnóstico Médico Oroño (DMO) a instalar, en 1978, el 1er Tomógrafo Computado de la región. Este acto pionero, marcó la historia de esta institución.
El desafío y el compromiso de sus directores médicos, liderados por el Dr. Roberto L. Villavicencio ha sido el mismo desde entonces: Poder ofrecer a la comunidad médica la posibilidad de contar con el diagnóstico por imágenes más avanzado a nivel mundial.
Así, luego de aquel 1er tomógrafo siguieron numerosos hitos tecnológicos en la especialidad: Ecografía, Cámara Gamma, Radiología, Mamografía, Resonancia Magnética, Videoendoscopia, Litotricia, Laboratorio de análisis Clínicos, Tomografía Helicoidal, Biopsia Exterotáxica, Densitometria, Rdiología Computada, Imágenes Dentales, Resonancia Magnética Abierta, Videocapsula, Dermatoscopia Digital, Tomografía Computada Multislice 64, Tomografía Cone Bean, Radiología digital Directa, Mamografía Digital Directa, Ecoendoscopía, PET CT, Resonancia Magnética Dedicada, Tomosíntesis, Resonancia Magnética 3 Tesla, Tomografía Computada Multislice 256, Mamografía Sintetizada y Ecografía Mamaria 3D entre otras técnicas diagnósticas.
La constante inversión en tecnología de vanguardia ha sido potenciada con el desarrollo del equipo de médicos especialistas en imágenes. La capacidad de interpretar cada imagen generada con el valor agregado de la experiencia y el conocimiento académico convirtió a DMO en un verdadero centro de formación de posgrado en imágenes médicas.
El reconocimiento de la comunidad médica y la confianza adquirida entre miles de pacientes se tradujo en un crecimiento exponencial de la cantidad de estudios realizados.
Por eso, a la par del desarrollo tecnológico y el expertise profesional, DMO puso énfasis en facilitar el acceso a sus prestaciones. Y fue sumando a sus sedes de Bv. Oroño 1515 y 1526, un Centro de Diagnóstico especializado en la mujer (Elas), un Centro de Imágenes Odontológicas y nuevas unidades de diagnóstico por imágenes en los Centros Médicos de Grupo Oroño en San Lorenzo y próximamente en la ciudad de Funes.