Con un contrato a largo plazo, Edox, la firma de relojes, será parte oficialmente del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

Edox, la marca suiza de relojes ha comenzado un acuerdo a largo plazo como Cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, presentado por Monster Energy. Este patrocinio extiende, además, la larga historia de participación de Edox en el deporte motor.

Como socio oficial de cronometraje, Edox tendrá una significativa presencia en el circuito. Y  pondrá también su nombre a la vuelta más rápida en cada ronda del campeonato.

La compañía familiar de 135 años de antigüedad; combina el ensamblaje tradicional a mano con materiales innovadores y funcionalidad. Todo esto, en la sede de la empresa en Les Genevez (Suiza). La colección Chronorally ha sido desarrollada para soportar las condiciones de carrera más extremas; por esto, será el reloj designado.

Alexandre Strambini, CEO de Edox, sostuvo: “En Edox, damos gran importancia al mundo del deporte motor; y a los valores que representan. Hemos sido en repetidas ocasiones Cronometrador Oficial para algunas de las competencias más prestigiosas de la FIA en los últimos años. Y, ahora estamos orgullosos de anunciar este nuevo patrocinio en el Campeonato Mundial FIA de Rallycross”.

 

Campeonato Mundial FIA de Rallycross y Edox

El Campeonato Mundial de Rallycross presentado por Monster Energy es una carrera cabeza a cabeza, corta y punzante sobre superficies mixtas (tierra y asfalto) contenida en lugares de anfiteatro. Los pilotos están equipados con RX Supercars con más de 600bhp y una aceleración de 0-60mph en menos de dos segundos. El Mundial RX debutó en 2014; fue con un calendario que incluyeron eventos en Argentina; Turquía; Canadá y Europa. Aprovechando el éxito de las primeras cinco temporadas del Mundial RX (y el creciente impulso detrás de la categoría), el calendario 2019 incorporará 10 fechas visitando cuatro continentes. En su recorrido, visitará algunos de circuitos de rallycross más históricos del mundo, así como también incluirá dos nuevos apasionantes desafíos en el Marina Circuit de Abu Dhabi y en el legendario circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica. Tras su exitoso debut del año pasado, el trazado de Silverstone regresa el 25-26 de mayo.