El clásico rosarino, renombrado “Esplendor by Wyndham Savoy Rosario” forma parte de Wyndham Hotels & Resorts, la compañía hotelera más grande de Argentina y el mundo.

 

El histórico Hotel Savoy de Rosario fue refaccionado para recuperar su estilo con reminiscencias del neoclásico francés. Actualmente, ofrece comodidad y un plus de modernidad que le otorga excelencia y confort. En sus 89 habitaciones Concept, Concept Suites, VIP Suites y Suite Presidencial; que poseen detalles de gran categoría.

Asimismo, los huéspedes del hotel pueden disfrutar de su excelente y renombrado Bar & Restaurant. Sumado al gimnasio; sauna; piscina cubierta y climatizada; un exclusivo desayunador vidriado en el último piso del edificio y el roof garden (adornado por la llamativa cúpula). Además, el hotel sumó hace pocos meses un espejo de agua (en la terraza) para poder disfrutar del verano en la ciudad.

SavoyEs, también, un ícono de la arquitectura rosarina. El edificio del antiguo Hotel Savoy (ubicado en la intersección de San Martín y San Lorenzo), fue reinaugurado en abril de 2009, en conmemoración del 99 aniversario de su fundación.

Además de sus muros de líneas cuidadas, Esplendor by Wyndham Savoy Rosario conserva un mobiliario de época. Que incluye sillones, molduras, cómodas y hasta un original apoya valijas de cedro y bronce que ya no se fabrica. También se recuperó un ascensor de servicio que en su momento fue de los primeros que funcionaron en la ciudad de Rosario.

El destacado equipo de puesta en valor trabajó en devolver todo su brillo a los detalles patrimoniales que hicieron que el Savoy fuera considerado “suntuoso” para su época. Por ejemplo, pisos de pinotea y mayólica, picaportes cerámicos y puertas de cuatro metros de alto.

El hotel Esplendor by Wyndham Savoy Rosario con grandes alternativas

Se presenta como una atractiva opción para el público corporativo. Ya que ofrece al viajero de negocios conexión a Internet Wi-Fi en todas sus áreas. Sumado a escritorios con sillas de trabajo en las habitaciones; business center; salas de reuniones y salón de eventos.

Se destaca que, en sus más de cien años de existencia, el Hotel Savoy recibió la visita de personalidades de la talla de Federico García Lorca, Carlos Gardel y Freddie Mercury. De la misma manera, figuras rosarinas como Lionel Messi y “Fito” Páez lo eligieron como lugar de descanso.