Victorinox desafió a la tecnología para elevar una de sus líneas de relojes más importantes: el Inox. Se combinan diseño, lujo y mecánica.
Tal y como su nombre lo indica, el Inox Mechanical posee un atributo singular; cambia el cuarzo analógico por movimiento mecánico. Se trata de un delicado dispositivo expertamente diseñado.
Desde 2014, cuando se realizó la presentación del primer Inox, se esperaba la llegada de su versión mecánica. Pero una colección tan excepcional requería un calibre robusto. La delicada naturaleza del movimiento automático exigía unos elevados niveles de investigación.
A simple vista, nada lo distingue del modelo de cuarzo, pues ambos comparten estilo, proporciones, funciones, número de manecillas y representación de fecha. Sin embargo, la tapa transparente de la caja permite ver el mecanismo interior.
En cuanto al diseño, el complejo patrón de guilloché en la esfera está diseñado para imitar el mango de una Navaja Suiza. Y como si fuera poco, Victorinox creó una correa de madera pionera en su especie. Es fuerte, duradera y confeccionada sobre una base de cuero. Se trata de la innovación perfecta que va de la mano del compromiso ambiental de la firma.
Además, el icónico bisel del Inox se ha tratado con un revestimiento especial para reforzar su resistencia a los golpes y a los arañazos. Y, de esta manera, garantizar un brillo duradero.
Este reloj alberga en su esencia tradición relojera e innovación tecnológica. Por cierto, posee detalles exclusivos que se reflejan en su sorprendente correa única de cuero y madera para lograr un acabado tan duradero como resistente. Un ejemplo de visión y creatividad que supera los límites de lo conocido para adentrarse en lo desconocido.
Más detalles del INOX Mechanical
Caja de acero inoxidable (316L) de 43 mm con tratamiento anti arañazos en el bisel.
Se suma, el Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos de triple capa.
Sumergible hasta 200 metros (20 ATM) y fondo atornillado.
Corona enroscada con protección.
En cuanto a la esfera y correa: agujas e índices con tratamiento Super-LumiNova®.
Ventanilla de fecha a las 4:30.
Brazalete de acero inoxidable (316L) cepillado y pulido, o correa de madera.
Finalmente, movimiento automático Swiss Made ETA 2824-2.