Indio Solari lanzó al mercado su quinto álbum de estudio. El ruiseñor, el amor y la muerte es uno de los trabajaos más esperados del año.
El ruiseñor, el amor y la muerte es el disco número cinco de Indio Solari y su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Por añadidura, es un disco de 15 canciones muy deferente a los anteriores trabajos del artista. Aunque, los sonidos y letras llevan el sello distintivo de Solari, pero siempre con originalidad.
Por ende, para entrar en este disco se recomienda comenzar por Strangerdanger y pasar por El Martillo de las Brujas. Luego, Canción para un terrorista bonito, A bailar que no hay infierno, Panasonic y el mundo a sus pies y El que la seca, la llena. Por último, se destaca el tema que le da nombre al disco: El ruiseñor, el amor y la muerte, más de 5 minutos de arte.
Por otro lado, se debe destacar que el trabajo fue editado el 27 de julio. También posee como detalle que Solari aparece en los créditos del álbum bajo el seudónimo de Protoplasman.
Otra marca distintiva del artista es la portada del disco. En ella aparece una pareja: los padres del Indio.
La originalidad y el sello del artista estuvieron también presentes en el lanzamiento previo de El ruiseñor, el amor y la muerte. Puesto que Solari realizó una conferencia de prensa sin la presencia de los grandes medios de comunicación. Por ejemplo: el programa radial Big Bang de FM La Patriada en Buenos Aires. Fue el primero en difundir las 15 canciones de El ruiseñor, el amor y la muerte.
En este sentido, se destaca que el programa en cuestión es conducido por Marcelo Figueras, biógrafo del Indio.
Más allá del color que siempre rodea a uno de los artistas más importantes del país. Sólo queda disfrutar de 15 grandes canciones de El ruiseñor, el amor y la muerte.