Se lleva a cabo mediante acciones que incluyen campañas de concientización y contenido preventivo. Vale aclarar que Elas trabaja en este tipo de programas hace muchos años.
Cada 19 de octubre, Elas, ha estado presente con distintas acciones de comunicación. El centro de diagnóstico dedicado íntegramente a la mujer, dice presente en el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Es importante destacar que, este año, Elas ha decidido redoblar su compromiso. En otras palabras, la firma decidió una iniciativa orientada a crear conciencia preventiva sobre el cáncer de mama. Y esto se desarrollará durante todo el año.
La iniciativa de Elas
Bajo la consigna #365ConVos, este programa comprende un conjunto de acciones. Éstas incluyen el desarrollo de campañas de concientización, generación de contenido preventivo e intervenciones en espacios públicos. Todo esto, buscando alcanzar un impacto perdurable y constante; que permita modificar conductas y acrecentar el grado de conciencia de las mujeres. Es decir, concientizar e informar sobre las distintas alternativas que existen para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.
La primera acción ha sido su lanzamiento en redes sociales. Un spot de video que presenta desde una apelación emotiva, el eje que inspira esta campaña: “Prevenir es amar tu cuerpo todos los días”. Además a esto, se suman otros videos donde diferentes mujeres cuentan su experiencia en la lucha contra el cáncer de mamas.
Los primeros contenidos de #365ConVos están disponibles en la web y en las redes sociales de Elas: Facebook/nosotras.elas e Instagram/nosotras_elas.