Es más duradero que los tradicionales y ha tomado relevancia por su perfección. Además, los esmaltes en polvo son menos agresivos para las uñas.
La industria beauty no deja de sorprender con productos tecnológicos e irresistibles de probar. Y los esmaltes en polvo sin dudas son uno de ellos. Se destaca que lo único que requieren es utilizar bases y top coat semipermanentes para fijar el acabado en polvo en la uña. Existen más de 120 colores que, por supuesto, incluyen glitter, mate o diferentes grosores.
Los esmaltes en polvo son más duraderos que los tradicionales. Y muchas de las marcas que se encuentran en el mercado han innovado para que sean mucho menos agresivo para las uñas.
El esmalte de uñas en polvo es una solución entre el acrílico y el gel. Es decir, un compuesto de pigmentos de acrílico.
Asimismo, al aplicarlo sobre un base coat, se agarra a la uña fácilmente y luego se cierra con una capa superior de top coat.
Cómo aplicar los esmaltes en polvo
Sin dudas, el éxito de esta innovación se debe a la facilidad con la que se aplica. En otras palabras, no necesita aparatos ni productos especiales.
En este sentido, se debe aplicar un base coat o un gel con efecto pegajoso sobre la uña. El segundo paso es sumergir el dedo en el polvo. Este paso se debe repetir este paso tantas veces como sean necesarias para lograr un efecto uniforme y alcanzar el color deseado.
Y, finalmente, cerrar el polvo con un top coat. Se puede utilizar un cepillo suave para remover el polvo atrapado en la piel y ¡lista!
Las ventajas de los esmaltes en polvo
En general, se pueden esperar al menos dos semanas sin pérdida de calidad. Es una de las grandes ventajas. A eso se suma la facilidad de aplicación y su bajo costo, ya que no se necesitan otros productos o aparatos.
Sin dudas, uno de los grandes pro es que no se utilizan lámparas UV. Aunque el tiempo de exposición sea muy corto en el caso de los esmaltes tradicionales; estos rayos pueden dañar las uñas y la piel de las manos, envejeciéndolas o dejando marcas.
Las marcas más importantes y confiables
La firma pionera es SNS, que creó específicamente esmalte en polvo. Sus fórmulas enriquecidas con vitaminas y minerales nutren y protegen las uñas mientras proveen un acabado de glamour, fuerte y duradero.
A esta se suman Revel Nail, KiaraSky, Thuya y NuGenesis Nails.