Ya se confirmaron dos modelos. Se trata de un SUV que llegará en 2020 y la pick-up F-150. Para esta idea, Ford se asocia a Rivian, ya que utilizará su plataforma de skateboard.
Rivian anunció una inversión de US$500 millones por parte de Ford Motor Company para desarrollar en conjunto un vehículo totalmente eléctrico (BEV). Será de última generación y completamente nuevo para la creciente cartera de Vehículos Eléctricos de Ford. Además, esta inversión es adicional a los US$11 billones previamente anunciados para desarrollar un portfolio de vehículos BEV.
Por su parte, la firma estadounidense ya confirmó dos vehículos totalmente eléctricos. Serán un SUV inspirado en el Mustang (que llegará en 2020) y una versión de cero emisiones de la pick-up F-150.
“Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible”, dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian. “Ford tiene un compromiso con la sostenibilidad; siendo Bill Ford uno de los primeros defensores de la industria, y estamos emocionados de usar nuestra tecnología para poner más vehículos eléctricos en la carretera”, agregó.
“Estamos entusiasmados de invertir y asociarnos con Rivian”, dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford. “He llegado a conocer y respetar a RJ, y compartimos un objetivo común para crear un futuro sostenible para nuestra industria a través de la innovación”, destacó.
“A medida que continuamos en nuestra transformación, con nuevas formas de vehículos inteligentes y propulsión, esta asociación con Rivian brinda un nuevo enfoque a ambos. Al mismo tiempo, creemos que Rivian puede beneficiarse de la experiencia y los recursos industriales de Ford”, resaltó Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.
Los detalles de la asociación estratégica
En la misma línea, Rivian ya ha desarrollado dos vehículos. Por un lado, la pick-up R1T para cinco pasajeros y el SUV R1S para siete pasajeros. Que ofrecerán un alcance de más de 640 kilómetros. Sumado a una combinación inigualable de rendimiento, capacidad off-road y utilidad a partir de finales de 2020.