La línea de Gafas 2019 de Chanel está inspirada en el desfile de primavera-verano Ready-to-Wear 2019 de la Casa en Europa.

La colección cuenta una historia sobre el sol, la playa, los materiales naturales y la luz. También es una historia de moda, ya que las nuevas Gafas Chanel están inspiradas en el desfile que la firma realizó de la línea Ready-to-Wear.

Desgastada o en bruto, la mezclilla se presta para todo tipo de creaciones. Ahora, Chanel la está usando para acompañar unas gafas totalmente modernas. Se trata de un pequeño marco ovalado ultraligero. Asimismo, bordeado con mezclilla y sostenido por patillas metálicas, viene con lentes que van desde un azul marino transparente; a un azul grisáceo y azul profundo.

Además, las Gafas Chanel tienen un marco en forma piloto, también envuelto en mezclilla. Que, acompaña e impone un estilo masculino o femenino. Por otro lado, los diseños en acetato con estampados exclusivos (rectangular y ovalado para las gafas de sol, mariposa y ovalado para las ópticas) están adornados con patillas anchas en mezclilla acolchada por aguja o láser. Un trompe-l’œil que llama a otro: un efecto de mezclilla o arena en acetato resalta los delicados marcos metálicos con lentes azules o ámbar.

Vale destacar que Chanel reinventa algunos signos de la temporada estival para lograr una línea de gafas en tonos de mar y playa. Que, están compuestos por tres formas femeninas y alegres. El primero es redondo y lleno de frescura y se ve reforzado por un eslabón de paja tejido a mano y colocado en las gafas. También, cinco tonos de gafas, desde el azul ultra-claro hasta el gris ahumado, se combinan con marcos de metal.

La marca registrada también en las gafas

Como un guiño a Chanel: un marco en negro y beige, retoma el icónico doble tono de la Casa. Un acetato translúcido enmarca monturas rectangulares y mariposa. Y se extiende sobre las patillas anchas y cómodas. Alrededor de las cuales una cuerda se enrolla cuidadosamente a mano. Para acompañar estas formas atemporales, se han elegido tonos arena, carey, azul, negro y verde oliva; para apoyar a los lentes graduados.

Jugar a lo clásico nunca es sólo eso. Esto es lo que define la sutileza de la firma. Mientras que sus lentes en mezclilla o vestidos con paja y cuerda están marcados discretamente con una doble C. La Casa también juega con lo opuesto a esta sobriedad en una tercera línea de gafas en la colección. Al igual que con ciertas piezas de Ready-to-Wear; y ciertos accesorios de la temporada, el nombre CHANEL aparece en marcos ópticos y de sol en acetato oscuro. Posadas en oro pálido, plateado, marrón o negro, las seis letras en tamaño XXL se colocan en relieve a la altura de las sienes. Perfectamente asumidas, sobre el acetato negro o marrón, beige, gris y marrón. Tonos deliberadamente clásicos, dúos que ocasionalmente son tono sobre tono. O mejorados con lentes en oro amarillo de 24 quilates y monturas XL con líneas fáciles de usar; redondas o cuadradas para las gafas de sol, rectangulares, cuadradas y redondas para las ópticas.