Esta producción de Netflix es por lo menos perturbadora. La historia, sus personajes y el entramado diabólico es atrapante y espeluznante a la vez. Es que Genio del Mal, es real.

Por: Vale Trosch

Se trata de un documental provocador, de una historia real, que Netflix cuenta en una producción propia de cuatro capítulos. Estados Unidos, principalmente, recuerda este robo bancario; que parecía casi una broma y terminó en un desconcertante diabólico entramado de histeria, ego y dramatismo. Sus personajes son tanto inteligentes como psicópatas. Y no es un juego de palabras, Genio del Mal es ─o fue─ la vida real.

Esta historia comienza con la espeluznante muerte de un repartidor de pizzas. Quien roba un banco con una bomba atada a su cuello. Sin dudas, un misterioso caso criminal de los noventa, que a simple vista parecía un simple robo. Algo casi normal en la escena criminal. Pero por debajo, y como lo muestra Genio del Mal, la historia es un entramado de mentiras, dramas e injusticias.

Acerca de la producción, Genio del mal es el resultado del trabajo de dos parejas de hermanos. Por un lado, en la dirección Maclain y Chapman Way. Y por el otro, los productores Mark y Jay Duplass. Estos últimos, además, responsables de otra interesante serie documental, también en Netflix, llamada Wild Wild Country.

Genio del Mal, una impresionante serie documental
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 10 Votes