En el Yaris, Toyota amplía su gama con una nueva silueta y ocho versiones. Se destaca por su diseño único, confort interior, performance y tecnología.
Ginza presentó en Rosario el nuevo Yaris, el último lanzamiento de Toyota. Se trata de una evolución del modelo que se destaca por cinco atributos principales: diseño avanzado y emocional, nivel de equipamiento, confort de marcha, performance y seguridad. A todo esto, se le se suman los reconocidos valores de la marca: calidad, durabilidad y confiabilidad.
El Yaris cuenta con un diseño exterior renovado. Además, posee líneas armónicas y envolventes que estilizan su silueta. Es importante destacar que la versión S (exclusiva de la versión hatchback) incorpora techo solar eléctrico. También, sistema de acceso y arranque inteligente (“Push start button” y “Smart entry system”). Como si esto fuera poco, posee llantas de aleación diamantadas, sensor de lluvia y detalles en color rojo.
En lo que se refiere al interior del Yaris, los tapizados de las versiones S y XLS Pack CVT son de cuero natural y ecológico. Con respecto a las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas. También poseen conectividad con smartphones (Waze® para iOS® y navegación TomTom® para iOS® y Android®), Bluetooth® y seis parlantes.
Por con respecto a esto, en todas las versiones el equipo de audio se puede comandar desde los controles del volante. Además, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ y espejo retrovisor electrocrómico.
Otro punto a tener en cuenta es que el nuevo Yaris está equipado con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, (1.496 cc). Con cuatro cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución. Todo esto, entrega una potencia máxima de 107 CV. A su vez, se combina con una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT según la versión.
Imagen renovada para el Yaris
En la parte frontal del Yaris, la continuidad de la línea de la grilla con los faros delanteros y las del paragolpes sobre los laterales de la carrocería, le dan al nuevo Yaris una apariencia armónica.
La versión S ─en sus alternativas MT y CVT─ posee detalles en color rojo. En otro orden de cosas, se pueden encontrar detalles en la parte inferior de la parrilla. También en los faros delanteros, en los espejos exteriores (de color negro), y en una delicada línea que une los faros traseros.
La versión S del nuevo Yaris es fácilmente reconocible. Esto se da por la exclusividad del techo solar eléctrico. Además de las manijas de puertas cromadas y las llantas de aleación diamantadas.