De esta manera se completa la línea más requerida del mercado: Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. Giorgi ya tiene disponibilidad de reserva de ambas pick-ups.

El año de las pick-ups Ford se acerca a su finalización de la mejor manera; ya que lo hace con el lanzamiento de la serie más vendida en el mundo los últimos 42 años consecutivos. Y se completa la línea: Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. Giorgi ya comenzó con la preventa.

Ambas pick-ups, que ya están disponibles para su reserva, sintetizan el concepto de Raza Fuerte. Es decir, son camionetas robustas, imponentes y, a la vez, modernas y sofisticadas.

La Nueva F-150 estará disponible con el legendario motor Ford 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. Este motor entrega una potencia máxima de 400CV a 5750 rpm y un torque de 542Nm a 4500 rpm.

Por su parte, la F-150 Raptor, está equipada con un motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo HO de 24 válvulas; con enfriador de aire, doble turbo cargador y de alta potencia con inyección directa e indirecta (que genera unos impresionantes 456CV de fuerza y 691Nm de torque). Además, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y con una caja de 10 velocidades.

Giorgi y una preventa que trae muchos descubrimientos

Entre las novedades del producto se destaca el “Terrain Managment System” con seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. Este sistema ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.

Conjuntamente, ambas pick-ups cuentan con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar. Sumado a un chasis de acero de alta resistencia. Para su elaboración, se llevó a cabo un proceso de tratamiento térmico para endurecer la aleación de aluminio.

Por otro lado, dentro del equipamiento interior a destacar, la F-150 y la F-150 Raptor ofrecen un tablero de instrumentos con una pantalla LCD de 8”; desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta sin quitar las manos del volante. También, una pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto; acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS). También asientos tapizados en cuero de alta calidad, techo solar panorámico, corredizo y de doble panel. Y sensores traseros de estacionamiento y sensores de lluvia.

Finalmente, la F-150 Lariat Luxury y la F-150 Raptor se producen en Estados Unidos y utilizan la más alta tecnología aplicada a la seguridad. Las pick-ups cuentan con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria. La misma incluye: sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid); Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones y faros delanteros con luz alta automática.