Una fragancia de pureza sensual, en la que cada uno de sus ingredientes ha sido trabajado con sumo cuidado y existe por sí mismo. El frasco de H24 fue diseñado por Philippe Mouquet, es recargable y sigue los lineamientos de la marca: todo reciclable y respetuoso con el medioambiente.

En detalle sobre H24, Christine Nagel, perfumista de Hermès explicó: “Para crear este nuevo emblema de la perfumería de Hermès, he tenido que recurrir a otras vías menos previsibles y alejarme de las notas amaderadas convencionales”.

H24, un perfume masculino que mezcla naturaleza y tecnologíaTodo comenzó con una nota aromática y vegetal. Para apropiarse de ella sin caer en la reiteración, se ha elegido la salvia sclarea, con matices de heno y hierba cortada. Sumado a un fondo ambarino ligeramente animal muy distintivo.

Dado que el inicio es vegetal, ¿por qué no incorporar esta vez una flor? Pero no una cualquiera, sino una enigmática, cautivadora y asonante. Una flor que, en realidad, no lo parezca: el absoluto del narciso. Además de poseer un característico perfil verde, crujiente y dinámico, exhala recuerdos nocturnos de tabaco.

“Me gusta recurrir a materias primas naturales muy clásicas y trabajarlas con tecnologías que les aporten nuevos acabados y texturas”, destacó el perfumista. Este narciso estilizado y desconcertante, con su exquisita amargura en filigrana, aporta elegancia al perfume y, además, la pátina de lo clásico.

La tercera pieza de este rompecabezas de simetría perfecta es la esencia de palisandro —que nada tiene que ver con la rosa, a pesar de su nombre en francés (bois de rose)—, extraída de un árbol silvestre sudamericano. Fue seleccionada por su frescor vegetal simple y natural. Fue encontrada en Perú, de la mano de los productores que la maison acompaña en su iniciativa ecoresponsable.

El detalle de H24

El toque final de esta fragancia es una molécula futurista: el esclareno. Este cuerpo fragante, al principio verde y terroso, desarrolla enseguida su sensual aroma de hierro candente. Confiere a la composición su vibración metálica, un máximo de voluptuosidad y establece el vínculo con el mundo del prêt-à-porter masculino de Hermès, al evocar el aroma embriagador de sus talleres.

H24 es un perfume vivo, sensual y luminoso. Además, con el toque justo de informalidad, que enciende el encanto del hombre.