El evento gastronómico más prestigioso de Miami vuelve. Haute Cuisine tendrá a seis chefs internacionales, nueve estrellas Michelin, cuatro cenas, una gala y dieciséis clases de cocina.

Cinco días y una experiencia gourmet única. Después del éxito de este evento realizado en mayo 2019, vuelve la propuesta de Haute Cuisine segunda edición; este es el evento de cocina más importante de Bal Harbour, que se suma a su inigualable oferta gourmet.

Asimismo, la nueva edición le da la bienvenida a seis chefs europeos invitados quienes entre ellos suman nueve estrellas Michelin. El encuentro culinario de alta cocina, fue creado en W Verbier, Suiza. Y luego de años de realizarlo en esta localidad deciden expandir su experiencia a los Estados Unido; siendo Bal Harbour Village el destino elegido.

En esta segunda edición, harán su debut, sumándose a los invitados, tres chefs embajadores de la cocina de Bal Harbour. Quienes aportarán su creatividad, sabores y pasión. Serán muchos los eventos que se podrán disfrutar a lo largo de estos cinco días comenzando el 5 de mayo y finalizando el 9 del mismo mes.

Haute Cuisine Bal Harbour une a estos famosos chefs, a su pasión por la cocina y a los amantes del buen comer. Todos, en un evento extremadamente curado; incluyendo clases interactivas de cocina y cenas temáticas íntimas con menús degustación de exquisitos platos combinados con las mejores bodegas del mundo.  

El itinerario de Haute Cuisine

En esta línea, el evento comenzará el día martes 5 de mayo con un cocktail de recepción en el Oceana Bal Harbour. Allí, los invitados podrán conocer a todos los chefs además de degustar de sus exquisitas creaciones. Finalizando con una cena de Gala con la colaboración de los 6 chefs que se llevará a cabo en el Restaurante Atlantikós del St Regis Bal Harbour Resort, el 9 de mayo.

Asimismo, la cena del miércoles 6 será dedicada al tema moda y se llevará a cabo en el bistró francés Le Zoo de Bal Harbour Shops. La misma será ejecutada por los Chefs Makoto Okuwa, Joel Cesari y Thierry Drapeau; quienes conjuntamente elaborarán un menú único para este increíble encuentro.

Luego, el jueves 7 combinará arte y exquisita gastronomía y en el nuevo restaurante The Grill del St Regis Bal Harbour. Los chefs a cargo serán Jacques Pourcel, Jean-Baptiste Natali y Conrado Tromp.

Después, el viernes 8, la anteúltima de este evento gastronómico, los chefs Jacques Pourcel, Alain Caron, Sergi Arola y Anthony Le Pape, crearán un menú especial temático al diseño. En este sentido, Artisan Beach House del The Ritz-Carlton Bal Harbour será el lugar donde los invitados podrán degustar de la exclusiva cena preparada por estos tres chefs que juntos suman 5 estrellas Michelin.

Los Chefs de Haute Cuisine

Jacques Pourcel: posee tres estrellas Michelin, con sede en Montpellier, es dueño de su propio restaurante, Le Jardin des Sens en sociedad con su hermano mellizo, Laurent Pourcel. Especialistas en conceptos y sabores mediterráneos.

Joel Cesari: tiene una estrella Michelin, es dueño y chef ejecutivo del restaurante La Chaumiere Hotel- Restaurante en Dole, Francia. Su especialidad es la fusión de la cocina tradicional y el estilo contemporáneo.

Jean-Baptiste Natali: fue uno de los chefs más jóvenes galardonados con estrella Michelin por su restaurante Hostellerie La Montagne in Colombey-les-Deux-églises a los 27 años.

Thierry Drapeau: con dos estrellas Michelin, une sabores de varios lugares donde ha trabajado a lo largo de su carrera, y sus creativos y sabrosos platos pueden degustarse en el restaurante que lleva su nombre en St Suplice Le Verdon, Francia.

Sergi Arola: tiene dos estrellas Michelin y actualmente es director de la cocina de famoso Bar de tapas Eat-Hola en W Verbier, Suiza.

Haute CuisineAlain Carol (Países Bajos), es uno de los jueces de programa Master chef Holanda. Autor libro de cocina y recientemente abrió su restaurante en Ámsterdam llamado Café Caron.

Makoto Okura: ganó fama y experiencia en Iron Chef Morimoto. Es la mano detrás de la increíble cocina japonesa del restaurante Makoto, localizado en el lujoso mall, Bal Harbour Shops.

Conrado Trump: con más de 23 años de experiencia en la industria de la gastronomía, ha sido responsable de restaurantes con estrellas Michelin, y ha cocinado para prestigiosos restaurantes en Japón, Holanda, Francia, Medio Oriente, Alemania y Maldivas.

Anthony Le Pape: originario de Bretaña, Francia, trabajó en los más calificados restaurantes de Europa, Sudamérica, y Estados Unidos. Previo a incorporarse al The Ritz-Carlton Bal Harbour, trabajó en las propiedades internacionales de Marriott en Grand Cayman y Miami Beach.