La casa de objetos desde 1837, presenta su decimosexto métier: Beauty. Con su primera colección, Rouge Hermès, dedicada a la belleza de los labios.
Hermés Beauty, es el fruto de las tareas de diseño, investigación y desarrollo iniciadas hace más de cinco años. Que fueron dirigidas por Agnés de Villers, CEO de Hermés Perfume & Beauty. Además, tiene un espíritu de excelencia y la integración del know-how que caracteriza a Hermés; es una creación colaborativa bajo la égida de Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermés.
Por un lado, Pierre Hardy, director creativo de joyas Hermés y calzados Hermés, diseñó el objeto. Luego, Bali Barret, director artístico del universo femenino y de los artículos de seda femeninos aportó su visión de femineidad y color. Mientras que Jéróme Touron, director creativo de Hermés Beauty, trasladó esa visión al maquillaje. Sus obras en objetos, materiales, colores y guiños se desarrollaron libremente a través de afinidades y conexiones compartidas. Por último, Christine Nagel, Director de la creación olfativa, le otorgó a esta creación su fragancia.
Los labiales Rouge Hermés son objetos Hermés por su propio mérito; al expresar todos los principios de la casa en un pequeño artículo de maquillaje. Es decir, comparten la misma estética funcional de todos los objetos Hermés.
Asimismo, los labiales son recargables y diseñados para durar. Ya que fueron creado con materiales nobles –metal laqueado, cepillado y pulido en negro, blanco o dorado pálido– y armados a mano.
Conjuntamente, las texturas sensuales y delicadas de los labiales imprimen color en una sola pasada. Con terminado mate o satinado, evocador de los cueros Doblis y Box de la tienda.
Hermés Beauty, estilo y distinción
La elegancia, el espíritu y la imaginación se expresan en 24 tonalidades. Es decir, una selección sofisticada inspirada por los métiers de seda. Con la infinita riqueza de sus referencias de colores (75.000 tonos), y cuero (900 tonos). Se suma que la colección emblemática está acompañada por una edición limitada semestral de tres colores.
Tan bellos por dentro como lo son por fuera, los objetos Rouge Hermès cultivan el atractivo sensorial y la atención al detalle, hasta la versión en miniatura de la famosa caja anaranjada. Ya que el labial viene acompañado de otros objetos de belleza que forman la base de un ritual. Un bálsamo protector de labios, el brillo labial Poppy; un lápiz labial universal y un pincel para labios de madera laqueada. Una colección de accesorios de cuero –estuches y un espejo– invitan al movimiento.
Por otro lado, Hermès Beauty será ampliada con otros objetos que se lanzarán cada seis meses a partir de setiembre de 2020; hasta que se cree una línea completa de maquillaje.
La colección Rouge Hermès está disponible desde el 4 de marzo de 2020 en locales seleccionados de Hermés y tiendas minoristas en 35 países.