Hermès se complace en anunciar la reapertura de su local de Buenos Aires, ubicado en Avenida Alvear 1901. Cuenta con un espacio comercial de 111 metros cuadrados en una planta baja remodelada.
La fachada renovada se ensambla armoniosamente con el edificio. Emplazada en una esquina, la boutique saca provecho de dos ventanales y dos vidrieras a media altura, que permiten el paso de luz natural que embellece los espacios.
Al traspasar la entrada, el exlibris emblemático de la casa y los leitmotivs arquitectónicos dan la bienvenida a los visitantes, que pueden encontrar todas las especialidades de Hermès distribuidas en el área central. Los productos en cuero se exhiben en un pequeño entrepiso ubicado en el espacio más privado de la boutique. El cual oficia de pequeño salón.
La luz natural realza los colores cálidos de paredes y pisos. Además, crea una atmósfera acogedora y cordial que se vuelve más íntima a medida que el visitante recorre la boutique.
Toda la planta baja, las escaleras y el entrepiso están recubiertos con Terrazzo (fragmentos de piedras de color marrón y ocre, y astillas de vidrio marrones). La boutique fue reformada e incluye algunos elementos especialmente diseñados como el mobiliario para exhibir carteras de cuero, ubicado arriba de los relojes. También el sofá hecho a medida que se encuentra en el área de productos de cuero, empotrado dentro de un compartimento de madera.
RDAI, el estudio de arquitectura parisino bajo la dirección de Denis Montel, es el responsable de la creación y renovación de este espacio. Al igual que de todas las boutiques Hermès alrededor del mundo.
Éric Grellety Bosviel, Director General de Hermès América Latina, dijo que “esta reapertura en la Avenida Alvear, donde nos establecimos por primera vez hace veinte años, expresa nuestro deseo de seguir sorprendiendo a nuestros clientes fieles. Y también fascinar a los nuevos, mientras descubren el mundo de Hermès a través de objetos de belleza”.
Para Hermès, la pasión por el futuro y el respeto por el pasado son inseparables. Desde 1837, seis generaciones de empresarios y artesanos apasionados se han dedicado a crear objetos de la más alta calidad. Desde su mismo comienzo como fabricante de arneses hasta las magníficas y originales colecciones de hoy en día, sus valores fundamentales permanecen: libertad creativa, exquisitez artesanal, innovación y excelencia.
Hermès es una empresa familiar dirigida por el CEO Axel Dumas, bajo la dirección creativa de Pierre-Alexis Dumas, ambos pertenecientes a la sexta generación de la familia.