Ivanna Pugno es chocolatier y capacitadora. Es la directora y docente de la primera escuela de chocolatería de Rosario, donde asisten alumnos de todo el mundo para capacitarse en el arte y oficio de la chocolatería. Su misión, cultivar en las personas el amor por el chocolate y el cacao. Su lema y filosofía, “Elegí Aprender De Verdad”.
Ivanna se inició en el camino del chocolate en 2007 con su propia marca Maledetta Chocolates, desarrollando bombonería fina para clientes particulares y chocolaterías, y souvenirs personalizados para eventos.
Durante los últimos diez años se capacitó profesionalmente en el exterior y el interior del país, para estar siempre al día con las últimas tendencias de la chocolatería regional e internacional.
En la actualidad es docente y directora de la “Escuela de Chocolatería Ivanna Pugno”; la cual fundó junto a su hija Sofía. Y en donde se desarrollan durante todo el año cursos de chocolatería, pastelería, caramelería y decoración de tortas. Además de las clases grupales, las actividades principales son las clases particulares para alumnos de toda Latinoamérica; que son atraídos por los valores de la escuela, que son la transparencia en la enseñanza y el trato cálido y personalizado.
Para Ivanna es un orgullo ser la guía y fuente de inspiración para aquellos emprendedores, que están unidos por un lema en común: “El conocimiento es poder”.
Recientemente estableció alianza con la marca República del Cacao, quienes la apadrinan y acompañan con su chocolate, considerado uno de los mejores del mundo. “Un producto superior se logra con buenas técnicas y una materia prima de excelente calidad. Es reconfortante trabajar con una marca que potencia mi trabajo y me empodere como mujer emprendedora”, destaca Ivanna.
“Algunas personas llevan en su interior una semilla esperando germinar. Otras son tierra fértil para plantarla y ayudarla a crecer. En mi caso esa semilla es el Theobroma Cacao, planta sagrada y origen de mi pasión”, dice Ivanna Pugno.