La tercera generación del modelo de competición de la marca británica llega al país. El John Cooper Works GP tiene una producción limitada de 3.000 unidades.

A tan solo seis meses de su debut mundial, llega a Argentina la tercera generación del MINI John Cooper Works GP. El modelo de producción en serie más el rápido de la marca británica. Tan sólo 3.000 unidades estarán disponibles de esta versión en todo el mundo. Y Argentina ya tiene reservado un exclusivo número.

De este modo, con el motor más potente que se haya usado en un vehículo compacto de la marca, el nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece una sensación de competencia intensa y purista presente desde el primer momento. Además, está Inspirado en los legendarios logros de las competencias de motor de la marca. 

La energía del John Cooper Works GP

Con un motor de 1.998cm3, cuatro cilindros en línea y con la última tecnología MINI Twin Power Turbo, ofrece la potencia requerida para un rendimiento emocionante. Las modificaciones específicas del modelo incluyen un cigüeñal reforzado con un diámetro de rodamiento principal más grande, pistones específicos, bielas sin cojinete y un nuevo amortiguador de vibraciones torsionales con enfriamiento optimizado.

John Cooper Works GP, la versión más potente de la historiaEl motor de cuatro cilindros desarrolla su par máximo de 450 Nm a una velocidad de 1.750 rpm, manteniendo este par en el rango de 4.500 rpm. La potencia máxima de 306 hp está disponible entre 5.000 y 6.250 rpm. La potencia de empuje resultante se puede utilizar para maniobras de aceleración excepcionalmente espirituales. El nuevo MINI John Cooper Works GP acelera de 0 a 100 km / h en sólo 5.2 segundos. 

Además, el modelo está equipado de serie con una transmisión Steptronic de 8 velocidades específica, con bloqueo del diferencial integrado y adaptada a las características de rendimiento del motor y alto par. Asimismo, las funciones estándar de la dirección asistida electromecánica incluyen soporte de dirección relacionado con la velocidad. Para obtener la máxima precisión al aumentar a velocidad y para maniobrar cómodamente a bajas velocidades. Como alternativa a la configuración estándar, el DSC también ofrece un modo GP que se puede activar mediante un interruptor de palanca.

Se suma el sistema de frenos deportivos y llantas de aleación ligera. También, diseño inconfundible con propiedades aerodinámicas optimizadas. Que hacen que su posición como atleta excepcional sea inconfundible desde la línea de partida. Estos también contribuyen significativamente a las características de conducción del vehículo, a saber, la estabilidad y la capacidad de control precisa incluso en situaciones muy dinámicas.

El interior del John Cooper Works GP

Dos butacas y un aislamiento acústico reducido con el fin de optimizar el peso también le dan al interior del nuevo MINI John Cooper Works GP un auténtico estilo deportivo.  Además, son de piel con bordes plateados y costuras de acentuación rojas. Sumado a una insignia GP debajo de los reposacabezas integrados y cinturones de seguridad rojos. Se destaca que, la moldura interior en el lado del pasajero lleva la numeración del vehículo respectivo. Esto se produce individualmente para cada uno de los 3.000 atletas extremos mediante la impresión 3D.

El volante de cuero John Cooper Works específico del modelo también adquiere su carácter exclusivo de las acentuaciones producidas mediante el proceso de impresión 3D. Por otro lado, además del logotipo de GP, se puede ver una estructura de panal característica en las superficies de la leva. Los logotipos de GP rojos en las alfombras proporcionan acentuaciones de color en la cabina de otra manera oscura, haciendo coincidir las rayas dobles en la palanca de velocidades y la barra pintada en color Chili Red detrás de los asientos. Esto sirve como un escudo para evitar que los artículos de equipaje se deslicen hacia adelante en caso de frenado repentino.