Fue un homenaje al extraordinario diseñador, co-organizado por Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld. Además, Karl For Ever fue producida por Robert Carsen.

Las casas Chanel, Fendi (LVMH) y Karl Lagerfeld se reunieron para rendir homenaje al afamado diseñador en una celebración diseñada, dirigida y producida por Robert Carsen. En Karl For Ever las múltiples facetas de este extraordinario hombre se ilustraron mediante una composición de videos filmados a lo largo de su vida. Además de testimonios de personas que lo conocían; complementado con generosas contribuciones en vivo de actores, músicos, y bailarines muy talentosos. Quienes interpretaron la música y literatura que Karl tanto amaba.

 

Karl For Ever, una reunión para rendir tributo

Las actrices Tilda Swinton; Fanny Ardant; Cara Delevingne y Helen Mirren, amigas de Karl Lagerfeld, recitaron y leyeron extractos de trabajos por sus autores favoritos. Por ejemplo, Virginia Woolf, Stéphane Mallarmé, Colette y Edith Sitwell.

Además, el extraordinario bailarín Lil Buck; el brillante violinista Charlie Siem (que interpretó Paganini, uno de los compositores favoritos de la mamá de Karl Lagerfeld, Elizabeth); también el coreógrafo argentino Germán Cornejo, acompañado de su tropa de 17 bailarines de tango y su orquesta de siete piezas de Buenos Aires (Carlos Gardel era el cantante favorito de Karl Lagerfeld y el tango era su baile favorito); sumado al celebrado pianista Lang Lang (que interpretó Chopin en el gran piano diseñado por Karl Lagerfeld para el aniversario número 150 de Steinway); y el artista estadounidense Pharrell Williams se presentaron en la tarima. Todos para rendir homenaje al hombre que tan profundamente los marcó y que consideraban amigo.

Conjuntamente, los artistas estuvieron acompañados por 2500 invitados. Que asistieron Karl For Ever en el Grand Palais. Asimismo, estuvieron inmersos en una espectacular exhibición de 56 retratos tomados al largo de su vida por los más famosos fotógrafos. Todo, en una escenografía diseñada por Robert Carsen. Quien se inspiró en los colores favoritos de Karl: negro y blanco, resaltados por un toque de rojo.

Los asistentes también rindieron homenaje a este hombre de cultura, fotógrafo, creador… en un momento excepcional tan grande como su talento.