La escritora salteña, Carolina Macedo se destaca por escribir dentro del género romántico. Tanto en su primer libro como en La Intensidad del Monzón, las protagonistas son mujeres empoderadas.

El mundo del business; el terrorismo; la tecnología; una particular campaña presidencial y, sobre todo, la búsqueda del amor que exige una entrega total. Estos son sólo algunos de los pilares de la Intensidad del Monzón. Esta novela se desarrolla en fascinantes ciudades como Delhi; Londres; París; San Francisco y Bogotá.

Varios años después de los sucesos de Dueñas del Destino (el primer libro de Macedo), el inquebrantable vínculo que unía a Giuliana, Laura y Sofía se repite ahora en sus hijos. Trascendiendo una vez más la amistad para sentir una unión tan fuerte como la de la sangre.

Asimismo, ellos empiezan a escribir su propia historia cuando un trágico episodio —la explosión del jet en el que viajaba el magnate indio del acero Balarak Kaska— entrelaza sus vidas poniéndolos a prueba. Juntos, deberán sobreponerse a todo para defenderse de un enemigo común. Que, además, desde las sombras tratará de sabotear todos los intentos por descubrir su identidad.

La escritora detrás de La Intensidad del Monzón

Carolina Macedo nació en Salta y allí vive actualmente con sus tres hijas. Desde pequeña sintió inquietud por las letras; sin embargo, a la hora de elegir una profesión optó por la gestión empresarial.

Se recibió de licenciada en Administración de Empresas, y en 2003 fundó (dentro del grupo familiar), una compañía exportadora

Más tarde, en 2014, una amiga la desafió a cumplir ese sueño postergado de escribir. Por lo que, de a poco, se animó a recuperar la pasión por la literatura. Finalmente, el despertar de esta nueva vocación la llevó a publicar su primera novela en 2017: Dueñas del Destino. 

La intensidad del Monzón, la segunda obra de Carolina Macedo
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 11 Votes