El Skin Check on Tour de La Roche-Posay llega la ciudad el viernes 19 y sábado 20. El tráiler móvil está en Bv. Oroño y Av. Estanislao López (frente al río) de 11 a 18.

Por cuarto año consecutivo La Roche-Posay lanza su campaña de prevención del cáncer de piel. Bajo el lema “Salva tu piel”, llega con el Skin Check on Tour. Se trata de una acción que ofrece un chequeo de lunares gratuito de la mano de profesionales de la dermatología. Todo esto, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del chequeo regular de lunares como método de prevención.

Durante esta campaña un tráiler móvil con 2 consultorios recibirá a los interesados en chequeos. Allí, serán atendidos por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopía. Los profesionales, revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico personalizado. Sumado a esto, las personas recibirán el asesoramiento del uso de protector solar acorde a las necesidades de su piel. Además, entregarán el UV Patch, una tecnología exclusiva de La Roche-Posay.

Es importante destacar que el UV Patch es el primer parche electrónico conectado a una app. Éste, mide la radiación solar a la que la piel está expuesta. Luego, da consejos acerca de cómo actuar responsablemente bajo el sol.

El Skin Check on Tour de La Roche-Posay en todo el país

Hasta el momento el tráiler ha visitado las provincias de Salta, Tucumán, Mendoza y Córdoba. Se destaca, que se realizaron más de 1.492 chequeos y detectaron 96 lesiones sospechosas. El Skin Check On Tour seguirá, luego, su recorrido por Buenos Aires.

Por otra parte, en 2017, más de 3.600 personas chequearon sus lunares durante el Skin Check On Tour de La Roche-Posay. Además, esta activación pudo demostrar la importancia del diagnóstico preventivo.

La prevención es lo más eficaz

Una de cada 3 cánceres es un cáncer de piel; pero 90% de los casos pueden ser tratados si se detectan a tiempo. El melanoma, es el cáncer de piel más grave. Esto se debe a que puede diseminarse. Y si bien representa el 5% de los diferentes cánceres de piel es el causal del 90% de las muertes.

Por esto, es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas. Para, en resumidas cuentas, para poder actuar a tiempo; el 90% de los casos de cáncer de piel (no melanoma), pueden ser curados si se detectan a tiempo.

Acerca de La Roche-Posay

La misión de La Roche-Posay es mejorar la vida de las personas con pieles sensibles. Esta marca de dermocosmética fue creada por un farmacéutico en 1975. Actualmente, es recomendada por 25.000 dermatólogos alrededor del mundo. Además, está presente en más de 60 países. Todos los productos de la marca ofrecen fórmulas minimalistas y eficaces. Y contienen su propia y exclusiva Agua Termal francesa como ingrediente. En síntesis, todos los productos de la marca poseen una carta de seguridad estricta. Son hipoalergénicos y dermatológicamente probados en pieles alérgicas, atópicas o reactivas.

La marca tiene canales abiertos en redes sociales y web para información y consulta sobre sus productos: facebook.com/LaRochePosayArgentina; twitter.com/larocheposay_ar; instagram.com/larocheposay_ar/.

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