Durante la Semana del Diseño de Milán, la empresa francesa Lalique mostrará lo mejor de sus creaciones. Será del 9 al 14 de abril en la feria Euroluce.

El año pasado, Lalique celebró sus 130 años. Y, sin dudas, estos dos nuevos productos son el resultado de la experiencia y consolidación. En este lanzamiento se encuentran las nuevas arañas “Perles” y “Plumes”. Que fueron diseñadas por Pierre-Yves Rochon. Así como muchos clásicos, diseñados por René Lalique y por su hijo Marc. También por Olivia Putman, Lady Tina Green, Pietro Mingarelli y Windfall.

Para diseñar la araña Perles, Pierre-Yves Rochon se inspiró en las luminarias creadas por René Lalique en la década de 1930 y por el poder gráfico y simbólico de la vela. Es que, en todas las culturas y religiones, la vela es significativa, sinónimo de conocimiento y búsqueda de la verdad. Las coronas de luz están adornadas con esbeltas velas de cristal, dispuestas en un rigor rítmico. Además, el metal sublima la pureza y el brillo del cristal. Que son destacados por la tecnología LED.

Por otro lado, la colección Plumes juega con la acumulación de lámparas de cristal. Adornado con plumas finamente elaboradas. Además, el acabado satinado, emblemático de Lalique, destaca.

Escultor de la luz, Lalique convierte el cristal en una impresionante experiencia de luz y diseño.