Una firma que con poco más de 10 años en el mercado ha sabido crecer, mutar y perfeccionarse para seguir su objetivo: vestir mujeres decididas, de fuertes convicciones y originales. Las hermanas Oreiro marcan tendencia en la moda y en el ambiente empresario.

·

“Las hermanas Adriana y Natalia Oreiro crearon la marca en 2007, cumpliendo así un sueño que venían proyectando desde su infancia en Montevideo, cuando tomaban clases de corte y confección, inspiradas por una madre creativa, que con la mayor dulzura y delicadeza diseñaba sus vestidos” publica su sitio web.

Quizá hayan sido sus vestidos los que en ese entonces causaron alto impacto. Hoy, a más de una década, Las Oreiro impusieron en el mercado una línea completa de prendas que abarcan el día y la noche. Además de accesorios como zapatos, carteras, cintos, pañuelos y el último lanzamiento: papelería.

Con cuatro locales comerciales en Buenos Aires ─en Palermo, Paseo Alcorta, Galerías Pacífico- Solar Shopping─ y la apertura del local de Portal Tucumán y Rosario, la firma no para de crecer.

El objetivo de Las Oreiro fue equiparar su propio ADN con el de la mujer que mejor representaba las virtudes del género. En esa búsqueda histórica, se destacó como ícono absoluto de la esencia de la mujer que representa la marca. La emblemática pin up girl surgida en Estados Unidos a mediados de la década del cuarenta.

Esa chica de calendario que supo darle a la sociedad aquello que le estaba faltando. Una actitud desafiante que hiciera de cada detalle un acontecimiento relevante. Cambiando el paisaje de la cultura popular reinante, creando un nuevo espacio en donde pudiese desarrollar y explotar sus encantos naturales.

En su trayectoria de más de 10 años, la firma ha incorporado textiles como crepes, bengalinas engomadas, tuesl y encajes, que dan sensualidad y femineidad. También, vestidos de punto urbanos en hilados de algodón, cashmere y viscosa; y para las noches géneros con elastano, crepes sastreros, encajes y velveteen.

En cuanto a la paleta de colores, con el paso del tiempo al rojo Oreiro, se sumaron tonalidades que incluyen al fucsia, nude, off white, celeste, azul marino y negro.

Espíritu de mujer

La mujer Oreiro tiene un cuerpo que lleva con coraje y decisión, que disfruta y mima, con curvas que delinean un carácter definido. De espíritu ligeramente ingenuo, que con movimientos sensuales gobierna su propio destino. Una mujer un poco aniñada, pero de convicciones fuertes, dispuesta a afrontar cualquier tipo de desafío.

Las Oreiro es sinónimo de mujer en cuerpo, espíritu y actitud ante la vida. Tiene una genética que comparten todas las mujeres, la de querer potenciar su atractivo y valorizar su propia actitud.

La firma destaca esos detalles que hacen que cada mujer se sienta segura de sí misma. Esos detalles que la fortalecen y la vuelven dueña de su destino.

Las Oreiro

Colección otoño-invierno 2018

Bajo el nombre de NEW YORK, se inspira justamente en las famosas noches de la icónica ciudad en la década de los 80’s. En su música y en sus características calles cosmopolitas.

La propuesta de esta temporada es, a partir de una impronta neoyorkina, reflejar la identidad de la marca resaltando la silueta y figura de la mujer mostrando hombros y espaldas, de forma sensual y femenina.

En esta línea, se pueden encontrar los clásicos vestidos tubos y faldas evasé, a los que se les suman siluetas más sueltas. Los enteritos de escotes sugerentes también son una pieza destacada con detalles de moños y volados.

Sin duda la protagonista de la temporada es la sastrería. Destacan los abrigos a partir de botones con forma de corazón y hebillas con forma de boquitas, que son íconos de la marca.

Para líneas más casuales propone blusas y camisas pensadas para combinar con faldas o con jeans. La variedad de opciones es amplia y permite generar distintos looks aptos para cada ocasión.

Sweaters cómodos y abrigados integran el look de día. Mientras que el brillo, los volados y los hombros descubiertos protagonizan la noche. Y no pueden faltar los accesorios, en esta colección se incorporan nuevas carteras ideales para mujeres coquetas, femeninas y urbanas.

Esta colección se inspira en New York con el objetivo de ofrecer una serie de productos que se adecuen a la vida de la mujer urbana. Entendiendo los contextos donde se mueve cotidianamente para brindarle, desde el diseño, opciones de prendas que puedan acompañarla tanto en la rutina como en ocasiones especiales.