Doquier encontró las tres mejores librerías del mundo. Tienen muy buenas historias para contar y se encuentran en Buenos Aires, California y Nankín en China.
Los amantes de los libros quedarán aferrados a estas tres librerías. Así como las obras que albergan, estos lugares tienen historias para contar. Aquí, El Ateneo, Bart’s Books y Avant-Garde inspiran a descubrir, viajar y leer.
La primera de las librerías: El Ateneo
Está situada en el característico barrio de Recoleta. La icónica librería de Buenos Aires, abrió sus puertas a fines del año 2000. Su mayor característica es que se encontrarse dentro del ex teatro Grand Splendid (que fue inaugurado en 1919). Asimismo, fue el hogar de óperas, conciertos de ballet y allí fueron emitidas las primeras películas sonoras en la ciudad.
Además, la librería es reconocida por mantener la esencia del antiguo teatro. Es decir, la cúpula pintada con frescos (que remiten a la paz luego de la primera Guerra Mundial). También los balcones dorados y las intricadas ornamentaciones.
Quienes visitan esta librería, pueden disfrutar de un café de lo que fue el escenario del teatro. Recientemente la National Geographic la eligió como la librería más linda del mundo.
Librería Avant-Garde, Nankín, China
Fue fundada en 1999 por Qian Xiaohua. Tiene la característica de estar ubicada en un antiguo bunker de guerra. Que luego fue convertido en playa de estacionamiento, debajo del estadio multideportivo Wutaishan. También se encuentra a sólo pasos de la prestigiosa Universidad de Nankín.
El interior mantiene la estructura y esencia de una playa de estacionamiento. De hecho, el camino de ingreso es marcado por dos líneas de tráfico amarillas. También, contiene elementos que la hacen única. Por ejemplo, quienes la visitan son recibidos por una réplica de la escultura “El Pensador” de Rodin. Asimismo, pagan por su compra sobre un mostrador construido con cientos de libros antiguos. Además, en las paredes se pueden leer poemas famosos y desde el techo cuelgan las obras de arte favoritas de su fundador.
Bart’s Books, Ojai, California
Se trata de la mayor librería al aire libre en el mundo. Fue fundada en 1964, cuando la colección de libros de Richard Bartinsdale se volvió tan abrumadora, que decidió construir una serie de estanterías en la vereda de su casa. Lo hizo con el objetivo de que quienes pasaran por allí puedan disfrutar de ellos. Otra de las peculiaridades de este lugar es su sistema de ventas; ya que los libros no poseen precios fijos. Debido a la falta de una caja registradora en los inicios de la librería, aplican lo que los dueños llaman un “sistema de honor”: una vez elegido el libro, se le da al mismo el valor monetario que se considera correcto.