Una aplicación de maquillaje para labios. Lipscanner es tecnología desarrollada íntegramente por la firma.

Este escáner de color original desarrollado 100% internamente por la marca permite encontrar instantáneamente el labial Chanel que se adapta a tus deseos; en función de los tonos y las imágenes que lo inspiran. Con sólo dos clics, Lipscanner reconoce el color seleccionado, sugiere la interpretación de la marca dentro del catálogo de productos de la Casa y permite probarlo instantáneamente en tus labios con la aplicación de maquillaje virtual.

Los labios de una amiga. El internet. Redes sociales. Una revista. En la calle. Un póster. Un artículo de ropa. Un objeto. La inspiración del color no tiene límites. Sólo se debe escanear el color deseado y la aplicación sugerirá el tono más cercano dentro la gama de labiales de Chanel.

En el caso de que la inspiración sea un rostro, Lipscanner también identificará la textura de la barra de labios, que va de mate a brillante. Se trata de una exclusiva de la marca, basada en una doble experiencia: en los colores y texturas del universo de labios de la Casa y en una aplicación muy específica de Inteligencia Artificial (IA) al maquillaje.

El motor de reconocimiento de la App compara el color escaneado con toda la gama de labios de la marca en tiempo real para encontrar el producto deseado. Además, ofrece una experiencia intuitiva, fluida y rápida; que permite a los usuarios escanear cualquier color y visualizar la interpretación de Chanel.

Momentos en los que Lipscanner sería un gran aleado

El rostro de una celebridad en una fotografía o una modelo en una campaña publicitaria. Sólo se debe tomar una foto con la aplicación o seleccionar una imagen dentro del álbum de fotos del celular. Y el paso siguiente es deja que Lipscanner identifique el rostro, detecte y aísle los labios. Instantáneamente, la Inteligencia Artificial analiza el color y la textura del maquillaje usado y propone el labial que corresponde.

También es posible escanear el color que al usuario más le guste, y así poder usarlo en los labios. También combinar el labial con un atuendo o accesorios favoritos. En este caso la aplicación, mediante la función “Color Picking”, analizará el tono al pixel más cercano, establecerá vínculos con cada categoría de labiales Chanel, aislará y propondrá la tonalidad más cercana en dos o tres acabados (mate, satinado, brillante).

Asimismo, la función “Virtual Try On” de la aplicación te permite probar el producto identificado en los labios. Lo que brinda la oportunidad perfecta para tomar una selfie. Más allá de una simple experiencia de maquillaje virtual, la App ofrece la posibilidad de transformar la prueba en realidad, proponiendo un enlace al tono deseado en www.chanel.com.

Como el primer escáner de color desarrollado por Chanel, Lipscanner es el resultado de la colaboración durante varios meses entre CX Lab (laboratorio de experiencia conectada) y CHANEL Makeup Creation Studio. Se necesitaron varios meses para diseñar un algoritmo exclusivo de CHANEL y entrenarlo para desarrollar su capacidad analítica a partir de decenas de miles de imágenes faciales. Un proceso de aprendizaje continuo, que se integrará progresivamente en los futuros lanzamientos de labiales de la Casa. Está disponible para iPhone disponible de forma gratuita en la App Store de Apple.