Lugares para los amantes de la arquitectura moderna. O bien los que se maravillan con las creaciones ingeniosas e innovadoras. Aquí cinco aeropuertos fantásticos.

Los aeropuertos suelen ser un lugar de paso. Pero para quienes disfrutan de la arquitectura y el diseño, algunos pueden convertirse en una parte emocionante de toda la experiencia de viaje. Ya que existen en el mundo construcciones modernas y de lujo.

Para mostrar la arquitectura moderna, aquí cinco de los aeropuertos más sorprendentes. Por el lugar en el que están emplazados y el poder de la arquitectura para hacerlos tan innovadores como funcionales. También por el lujo, las opciones de entretenimiento y los servicios.

En el mundo, los viajeros disfrutan de estructuras sorprendentes como una cascada. O, en el caso de Nueva Zelanda, dela historia y la cultura de Wellington. Que se ve reflejada en su arquitectura gracias a estructuras gigantes de Gollum y Gandalf del Señor de los Anillos.

Aeropuerto Changi de Singapur

Considerado como uno de los mejores aeropuertos del mundo. Ya que, ofrece a los viajeros más de 300 tiendas y una pileta en la terraza. Además de un cine abierto las 24 horas, un jardín de mariposas e incluso, un spa. Los arquitectos de esta fantástica creación construyeron, también una cascada interior (la más alta del mundo). El Rain Vortex es único en su clase y parte de la estructura más nueva del aeropuerto, luego de remodelaciones en 2018.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

En la construcción de éste, uno de los aeropuertos más importantes del mundo, fue pensada para aquellos con nada o poca experiencia en vuelos. Ya que ofrecen una visita al Aviation Discovery Center; donde pueden probar un simulador de cabina de avión. Asimismo, los viajeros pueden entretenerse en el cine de proyección en 4-D más grande de Asia. Sumado a una tienda de té china y un campo de golf cubierto. Sí, los arquitectos sí que se lucieron.

Aeropuerto de Madrid-Barajas, España

En esta construcción los arquitectos trabajaron siempre pensando en la luz natural. Aquí, además de tiendas, boutiques y el Elysium Travel Spa. El diseño ayuda a reducir el estrés de los pasajeros utilizando la luz natural. El techo contiene cúpulas que permiten el paso de la luz, y combinado con su hermoso diseño es una vista atractiva y relajante

Aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda

Aquí, las personas pueden sentir que están dentro de una película. Es de los aeropuertos con personalidad. Ya que historia y la cultura de Wellington se ven reflejadas en esculturas gigantes de Gollum y Gandalf del Señor de los Anillos. Además de las instalaciones temáticas del Hobbit, aquellos que disfrutan de las construcciones creativas podrán disfrutar salón de “La Roca”; una nueva terminal del aeropuerto que simulan el paisaje local.

Aeropuerto Internacional de Malé, Maldivas

Pocos aeropuertos pueden lograr lo que éste. Está rodeado de agua. Por lo que el despegue y el aterrizaje son de las experiencias más emocionantes. Si bien es pequeño, es uno de los pocos en el mundo que ocupa una isla entera (Isla Hulhule). La construcción ha logrado ser original y eficiente al mismo tiempo.

Fuente: Booking.com