Mar del Plata es una de las ciudades balnearias más importantes de la provincia de Buenos Aires. Miles de personas llegan cada verano para disfrutar de sus playas y sus propuestas gastronómicas.

Si querés aprovechar tu viaje a Mar del Plata para conocer otros balnearios y hacerlo en micros de corta y media distancia, podés chequear los servicios de empresas como Rutatlántica, Andesmar, Plusmar y muchas empresas más que recorren las playas más lindas de la provincia.

Aquí, cinco opciones para disfrutar al máximo de la playa bonaerense, conociendo algunos de sus balnearios más lindos. Llegar a cualquiera de ellos es muy fácil, y se puede hacer tomando un micro en Mar del Plata.

Si la idea es ir a cualquiera de estos balnearios directamente desde Buenos Aires o desde otros puntos del país, por supuesto también es posible hacerlo.

Entre los 5 mejores balnearios cercanos a Mar del Plata se encuentran Miramar, Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló. Estos últimos tres forman parte del partido de Pinamar.

Miramar

Se sabe que Mar del Plata es una de las ciudades balnearias más visitadas de la provincia de Buenos Aires. Por eso, quienes deseen disfrutar de playas más solitarias o lugares un poco más tranquilos, pueden tener en cuenta cualquiera de estas opciones.

En primer lugar, se encuentra Miramar, una ciudad que se ubica a tan solo 50 kilómetros de Mar del Plata y a la que se puede llegar muy fácil tomando un micro. También en auto, por supuesto.

Miramar se encuentra dentro del partido de General Alvarado y es una de las ciudades costeras más importantes de Buenos Aires. Fue fundada en 1888 por un lugareño, Fortunato de La Plaza.

En la actualidad, esta ciudad balnearia es una excelente alternativa para las personas que buscan playas tranquilas, con un entorno natural amplio y con muchas actividades para realizar; tanto durante el día como la noche, en sus calles del centro.

Pinamar

En segundo lugar, nos encontramos con Pinamar. Esta conocida ciudad balnearia está algo más alejada de La Feliz, como suele conocerse también a Mar del Plata.

Es decir, se ubica a poco más de 120 kilómetros y es una de las localidades preferidas por los jóvenes que quieren disfrutar de la playa durante el día y de los bares y boliches durante la noche.

Con sus hermosas calles llenas de pinos y coníferas, esta ciudad es la indicada para quienes buscan tranquilidad en un ambiente exclusivo y muy canchero. Las playas son súper chic, y tienen toda la belleza de las playas bonaerenses más agrestes.

Los mejores 5 balnearios cerca de Mar del Plata para conocer viajando en colectivoUn detalle no menor de este lugar es que fue una de las primeras ciudades en Argentina en prohibir el uso de bolsas plásticas, sorbetes y otros elementos que contaminan y dañan el medio ambiente.

Por lo tanto, si vas a ir a conocer Pinamar, llevá tu bolsa de tela para hacer las compras y no te olvides de juntar tu basura cuando te vas de la playa. En Pinamar o en cualquier parte del mundo, es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente.

Valeria del Mar

Otra ciudad dentro del partido de Pinamar. Esta localidad también se encuentra a poco más de 120 kilómetros de Mar del Plata, por lo que podés llegar en colectivo entre una hora y media y dos horas.

Uno de los rasgos distintivos de Valeria del Mar, más conocida simplemente como Valeria, es que se trata de una ciudad que mantiene todo su entorno natural intacto; para que puedas disfrutar de la naturaleza al máximo.

Sus bosques, sus calles de arena y sus amplias playas, hacen de Valeria una de las mejores opciones para veranear, o al menos para conocer si decidís viajar a Mar del Plata.

Ostende

También forma parte del partido de Pinamar y además se encuentra, por supuesto, muy cerca de Mar del Plata. Ostende es uno de los balnearios preferidos de las personas que buscan tranquilidad y confort junto a la costa atlántica.

Es además la localidad más antigua del partido de Pinamar. Fue fundada por Fernando Robette y Agustín Poli, quienes quisieron replicar la ciudad de Oostende de Bélgica.

Sus médanos, sus playas amplias y los tupidos tamariscos que se encuentran a su alrededor, le brindan a esta ciudad un paisaje y estilo únicos que no te podés perder.

Cariló

Finalmente se encuentra Cariló, una de las ciudades más lindas del partido de Pinamar. En este caso, se trata de un balneario exclusivo y muy tranquilo; en donde las grandes casas se encuentran rodeadas de bosques y naturaleza.

Para quienes son amantes de las playas naturales, amplias, en donde la mano del ser humano prácticamente no se ha metido, entonces Cariló es un balneario ideal.

Se encuentra además muy cerca de otras localidades como Villa Gesell, Ostende y Valeria del Mar, y es uno de los mejores lugares para visitar.

Para las personas que buscan un entorno natural, tranquilo, muy canchero y con las marcas más exclusivas en su centro comercial, Cariló es el destino ideal.

Es posible visitar cualquiera de todas estas ciudades mencionadas anteriormente tomando un micro desde Mar del Plata; para conocerlas en el día o pasar algunos días en cada una de ellas.

Por supuesto, también se puede llegar a estos balnearios desde cualquier parte del país. Para disfrutar al máximo de la costa atlántica bonaerense, con toda su belleza y su encanto.

Elegir el destino que mejor va con cada uno y prepararse para desconectar de la rutina y disfrutar de unos días espectaculares en algunas de las ciudades más hermosas del país.