Para historias inspiradoras, música y películas, no buscamos más allá de nuestra familia Herrera, cuyo deseo constante de belleza y conocimiento refleja sus diversos intereses. A continuación, exploramos algunos de los libros que los transportan a otro momento y lugar.

Carolina Herrera

LibrosCarolina Herrera ama la historia. No sorprende que sus libros favoritos sean obras de no ficción que exploran elementos menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil española. Estas obras nos ayudan a todos a comprender un lado más humano de la historia, las historias personales que nos conectan con el pasado, presente y futuro del otro.

Madame Fourcade’s Secret War de Lynn Olson: La historia de Madeleine Fourcade, la joven que dirigió la red de espionaje más grande de Francia contra Hitler.

When Time Stopped de Ariana Neumann: Una historia conmovedora del padre del autor y su determinación de sobrevivir al Holocausto. Un libro favorito compartido por madre e hija, descrito por Carolina A. Herrera como “Una memoria autobiográfica brillantemente escrita sobre la familia, la pérdida, el coraje, la supervivencia y el amor”.

El Heredero de Rafael Tarradas Bultó: Una narración fantástica sobre una distinguida familia durante la Guerra Civil española.

Carolina A. Herrera

LibrosLas historias que más la inspiran son una mezcla de clásicos y ficción contemporánea. Con un toque de excentricidad. Como directora creativa de las fragancias de Carolina Herrera, señala que los libros que ama y las fragancias que crea provienen de su pasión por los viajes y la exploración cultural. Aquí comparte algunos de sus favoritos y la razón por la cual los disfruta:

Moby Dick de Herman Melville: “No fue fácil terminarlo, pero una vez que lo hice (finalmente hace unos años) se convirtió en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos”. Añade: “No sé si puedo decir exactamente de qué se trata; porque trata de lo que el lector quiere y siente que es. Para mí, habla sobre el bien y el mal. La venganza, el poder, la tolerancia, la humildad, el cambio climático y el respeto por la naturaleza y la humanidad.”

El Cielo Protector de Paul Bowles: “Aunque el confinamiento, la soledad y el aislamiento también se pueden sentir en espacios abiertos, este libro te hace soñar con una época en la que Lonely Planet todavía no existía y había lugares en el mundo que eran desconocidos y emocionantes.”

Cumbres Borrascosas de Emily Bronte: “Para mí este libro es una montaña rusa de emociones – románticas, locas y valientes – la novela desafía las nociones victorianas del matrimonio, la religión, el género y la moralidad. Me encantan sus descripciones de la naturaleza y las tierras.”

Lo Bello y lo Triste de Yasunari Kawabata: “Me encanta la ficción japonesa y  Kawabata es uno de mis escritores favoritos. El libro aborda la pasión, el amor, y la relación entre la vida y el arte.”

El Jilguero de Donna Tartt: “Me encantó su primer libro, The Secret History, y también este, su último lanzamiento. Te engancha desde la primera página con su trama retorcida y mucha acción, y en todo momento me hizo cuestionar ciertas cosas: la amistad, la lealtad, la pérdida, la familia y el destino.”

Wes Gordon

LibrosUn buen libro puede mejorar cualquier día. Los títulos sugeridos por nuestro director creativo Wes Gordon lo alientan a perder la noción del tiempo con historias imaginativas llenas de intriga y pasiones románticas.

– El Conde de Montecristo de Alexader Dumas: Una historia cautivadora con un fuerte hilo narrativa que explora la culpa, la venganza, el amor y la política.

El Manantial de Ayn Rand: Un clásico de la literatura estadounidense moderna que utiliza la arquitectura como una metáfora de las ambiciones y el progreso humano.

El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald: Una de las mejores novelas de todos los tiempos gracias a la descripción hecha por F. Scott Fitzgerald de Nueva York como un lugar de fascinantes contradicciones.

Tan poca Vida de Hanya Yanagihara: Una maravillosa historia de amistad, pérdida y sentimientos en Nueva York.

Texto y fotos de: www.carolinaherrera.com

Los mejores libros, por Carolina Herrera, Carolina A. Herrera y Wes Gordon
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 10 Votes