Louis Vuitton abre una nueva tienda y el café en el Aeropuerto de Londres

Louis Vuitton abre una nueva tienda y el café en el Aeropuerto de Londres

Continuando con su ambición como una Maison de viaje y cultura, Louis Vuitton anunció la apertura de una nueva tienda y un nuevo café. En colaboración con el chef Cyril Lignac en la Terminal 2 del Aeropuerto de Londres Heathrow.

Centrado para acomodar salidas nacionales e internacionales, el íntimo café se une a una nueva tienda de Louis Vuitton. Se destaca por su excepcional fachada aerodinámica, diseñada en colaboración con Marc Fornes. El fundador de THEVERYMANY, un estudio de arte y arquitectura en Nueva York, colaboró con Louis Vuitton en una instalación en el Salone Internazionale del Mobile 2023 en Milán. Aquí, nuevamente, el diseño exterior explora la tecnología y formas futuristas, que son a la vez contextuales y simbólicas de la perenne inspiración de la Maison por el viaje.

 

Desde 2020, la hospitalidad se ha convertido en una expresión en expansión del savoir-faire y estilo de vida para Louis Vuitton. A través de la realización de más de 20 restaurantes, cafés, chocolaterías y salas de espera en aeropuertos que complementan destinos y tiendas alrededor del mundo. Desde Le Café V en Ginza hasta el restaurante estacional en Saint-Tropez y la sala de espera en el Aeropuerto Internacional de Doha, cada uno está concebido de manera única. Por supuesto, evocando la experiencia Louis Vuitton. Este último concepto culinario es el primero en lanzarse en el Reino Unido.

Los detalles de la nueva tienda y el café

Al entrar en este pabellón de estilo futurista y abierto, los viajeros descubrirán artículos principalmente del universo femenino. Junto con una selección de accesorios y artículos de cuero masculinos. El café existe de manera fluida dentro de la tienda, ofreciendo servicio de mostrador y asientos en mesas.

El café se sentirá a la vez juguetón y sofisticado, ofreciendo un entorno acogedor e inclusivo en medio del flujo constante del aeropuerto. El ambiente luminoso se acentúa con tonos naranjas y dorados en la decoración para un toque cálido y animado. Una serie de Quetzal Mobiles del atelier oï, parte de la colección Objets Nomades, evocan coloridamente aves en vuelo. Manteles de cuero, un servicio de mesa bordado con el Monograma en dorado y vibrantes copas Twist ofrecen una visión completa de la Art de la Table de Louis Vuitton.

Le Café Cyril Lignac también marca la primera colaboración de Louis Vuitton con el célebre chef parisino. Quien aporta un toque casual a la vez que refinado a la cocina clásica francesa e internacional. El chef Cyril Lignac es conocido por sus restaurantes de fusión y boutiques de pastelería y chocolate en París, Saint-Tropez y Londres.

Para atender a los viajeros desde la mañana hasta la noche, Cyril Lignac ha desarrollado un exclusivo menú de comidas y bebidas disponible todo el día. Es decir, opciones saludables, clásicas y gourmet. Naturalmente, habrá royal eggs, junto con croissants, platos de fruta y tostadas de aguacate para comenzar. Además de las firmas de Lignac, como la ensalada de cangrejo, los bocados y platos calientes incluyen un croque monsieur, rol de langosta, ensalada de remolacha con queso de cabra y ensalada césar. Para un dulce final, las artísticas pastelerías de Louis Vuitton y un eton mess de mango deleitarán antes de un vuelo.