El pilar de este nuevo lanzamiento de la marca está en su procesador. Mac Pro 2019, la computadora de escritorio para profesionales, posee el procesador más fuerte del mercado.
Por: Vale Trosch
Se trata de uno de los lanzamientos de Apple más esperado de este año. Ya que la Mac Pro 2019 reemplaza a la de 2013 que se va el mercado con varias críticas. En cambio, esta obra maestra ya está dando que hablar. Positivamente, por supuesto.
Entre las particularidades de esta computadora se encuentran su mayor capacidad; gráficos más poderosos y una resolución “nunca antes vista”. Sin dudas, cuando salga a la venta en el verano, será la más rápida que haya construido la firma. La memoria, por ejemplo, será de 1,5 terabytes.
El dato para profesionales: la máquina reproduce videos en calidad 4K. Y como si esto fuera poco, quienes lo necesiten podrán conectar seis computadoras de este tipo. De esta forma, se proyectarán imágenes de unos 120 millones de píxeles.
La Mac Pro 2019 detalle a detalle
La estación de trabajo de Apple cuenta con un monitor de 32 pulgadas de alta definición. Con una resolución de 6016 por 3284 píxeles, un 40 por ciento más grande que los monitores 5K de la iMac. Se suma, un brillo de 1000 a 1600 nits y se puede rotar para ser utilizada en modo vertical. Conjuntamente, la Mac Pro está enfocada en tareas profesionales de edición de audio y video.
Por otro lado, cuenta con un diseño de gabinete tradicional de aluminio. Ya que el objetivo es facilitar la actualización de sus componentes internos (una de las diferencias con el lanzamiento de 2013). Además de una rejilla donde se ubican tres ventiladores para refrigerar el sistema.
También, está equipada con la línea de procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos; ocho ranuras PCI Express y cuatro puertos USB (dos tipo C y dos tipo A). Asimismo, ostenta dos conectores Thunderbolt 3 y dos puertos Ethernet de 10 gigabits.
Finalmente, la computadora de escritorio incorpora gráficos Radeon Pro Vega 2 o Vega 2 Duo. Y permite poner dos de estos últimos, para un total de cuatro procesadores gráficos y 128 GB de memoria propia.