Se trata del proyecto “Habla Maceió”. Tiene como objetivo desarrollar la práctica de conversación entre los funcionarios y prestadores de servicios turísticos.

La Secretaría Municipal de Turismo (Semtur) ofrece una capacitación orientada a los profesionales que actúan en las playas de Maceió. Tienen el propósito de calificar a los prestadores de servicios, facilitar el trabajo de los profesionales y mejorar la atención a los turistas.

El proyecto Habla Maceió es una capacitación que brinda cursos en español para quienes tienen contacto directo extranjeros. Además, es gratuito.

MaceioAsimismo, se capacitarán en español los conductores de jangadas que realizan paseos a las piscinas naturales de Pajucara. También el personal que alquila sillas y sombrillas. Sumado a artesanos, y también a profesionales que actúan en restaurantes, bares y quioscos de la costa. 

Por último, el proyecto no solo contará con una metodología exclusiva desarrollada por el Bilbao Centro Cultural (quienes trabajan con la enseñanza de idiomas); sino también con la colaboración del Museo de la imagen y del sonido de Alagoas.

Vale decir que, la ciudad se encuentra en el estado de Alagoas y es su capital. Además, es muy conocida por sus impresionantes playas y sus múltiples lagunas. Lo que atrae a muchos turistas de cada continente.