La marca celebra la excepcional habilidad y artesanía presentes en cada taza con el lanzamiento de su último café: Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada.

Nespresso presenta su primer café de Edición Limitada que se caracteriza por tener una técnica de fermentación única. Esta variedad de la gama Master Origins, es el primer café de temporada proveniente de Nicaragua; elaborado junto con los agricultores de la finca La Cumplida, y es ideal para los que buscan un café con sabores dulces y afrutados.

El mundo de la gastronomía no es ajeno a los procesos y la dedicación que transforman las materias primas en verdaderas delicias culinarias, y Nespresso no es la excepción. Los expertos en café de la marca han trabajado exhaustivamente con pequeñas plantaciones en Nicaragua para producir una variedad deliciosamente distintiva. Para que los amantes de Nespresso la disfruten en la comodidad de su hogar.

Este café es parte de la gama Master Origins, que consiste en cafés de origen único provenientes de distintas partes del mundo. Lo que brinda la oportunidad de experimentar extraordinarios perfiles de sabor. Los distintivos aromáticos de estos cafés no sólo están vinculados a los países de origen, sino también a las formas específicas de recolección y procesamiento de esta bebida que realizan las comunidades agrícolas locales.

La historia de La Cumplida Refinada

Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada es un ejemplo de la pasión y la curiosidad de Nespresso. Debido al excepcional clima y condiciones de cultivo, las pequeñas plantaciones en Nicaragua son conocidas por sus microlotes de café. Que son pequeñas cantidades limitadas de café cultivado por artesanos locales calificados. Los expertos en café de Nespresso vieron un reciente incremento en la experimentación dentro del proceso “post cosecha”, especialmente en la etapa de fermentación. Al igual que un buen vino, la fermentación es una etapa clave en el procesamiento de cualquier café para revelar sus verdaderos sabores y aromas. Las condiciones que elija un productor para fermentar el café determinarán el sabor final en taza.

Esta ola de investigación dentro del proceso de fermentación del café llevó a Nespresso a su viaje a Nicaragua en 2018. Los expertos en café trabajaron en colaboración con los artesanos y agricultores locales de la región de La Cumplida para realizar cientos de pruebas.

Se descubrió que, al rociar las cerezas de café más maduras cuidadosamente recolectadas a mano con levaduras naturales y dejarlas fermentar durante 72 horas, se desbloqueaba un perfil dulce y ligero lleno de notas frutales silvestres. Luego, los maestros artesanos pudieron monitorear el tiempo y la temperatura de fermentación; para revelar un audaz perfil de café antes de que sea puesto a secar durante otras 2-3 semanas.

A partir de este descubrimiento, el desafío para los agricultores de La Cumplida y Nespresso fue escalar este proceso de café postcosecha a mayores cantidades para la elaboración. Para, así, asegurar una taza de calidad en todo momento.

Los distintivos de Master Origin Nicaragua

“Los amantes del café se sorprenderán con Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada. Si bien utiliza la misma variedad de café que Master Origin Nicaragua de la gama permanente; en esta variedad, la fermentación con levaduras seleccionadas da lugar a suaves notas a cereza confitada y granada, en comparación con las notas dulces y a cereales del ya conocido Nicaragua. Para disfrutar de todos los aromas de Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada desde Nespresso recomendamos degustarlo solo y en las modalidades Espresso (40 ml) o Lungo (110 ml),” señala Edison Carlos Junior, Coffee Ambassador de Nespresso.