El cronógrafo monopulsador Montblanc Unveiled Secret Minerva adopta un look contemporáneo en una edición limitada a 88 unidades de acero envejecido.

Tras el lanzamiento en 2022 de dos ediciones limitadas del cronógrafo monopulsador Montblanc Unveiled Secret Minerva en oro lima (de 18 unidades) y acero inoxidable (de 58 unidades), Montblanc revela un nuevo lanzamiento. Esta vez, en acero envejecido que le brinda a este modelo un toque contemporáneo.

El acabado envejecido en el acero se consigue mediante un tratamiento de la caja de 43 mm en acero inoxidable con un revestimiento negro. Después, el material se lava y se cepilla a mano con cuarcita del Mont Blanc y piedra caliza procedente de la montaña en forma de «V» situada enfrente de la manufactura de Villeret, conocida como La Combe Grède. Para así unir en un mismo acabado la montaña y el valle. Este curioso tratamiento le otorga a cada reloj una pátina y un aspecto completamente únicos.

Esta nueva versión cuenta con un bisel estriado en oro blanco. Inspirado en los primeros biseles estriados de Minerva del 1927, que añade un toque refinado adicional al modelo. Además, incorpora una correa de piel gamuza de caimán negra y un cierre triple desplegable de acero envejecido. Así como un reverso de la caja con un grabado de la histórica manufactura Minerva.

El Montblanc Unveiled Secret Minerva en detalle

El cronógrafo monopulsador Montblanc Minerva Unveiled Secret Edición Limitada incluye el emblemático movimiento de cuerda manual MB M16.29. Con meticulosos acabados a mano. Este extraordinario movimiento se ha girado para mostrar toda la acción mecánica en la parte de la carátula del reloj. A primera vista, puede parecer un movimiento troquelado, pero, al observar de cerca, se revela el histórico movimiento de cronógrafo en el lado de la carátula del reloj. 

Es una de las primeras ocasiones en los 165 años de historia de Minerva que un reloj presenta el movimiento en la carátula. De esta manera, esta pieza se convierte en un objeto altamente interesante para los amantes de los relojes que quieran admirar el movimiento sin tener que abrirlo.

Montblanc Unveiled Secret Minerva, la revolución del acero envejecido

Darle la vuelta al movimiento puede parecer fácil. Sin embargo, se trata de una proeza técnica, ya que el sentido de las manecillas también tiene que revertirse. El calibre MB M16.29 era uno de los pocos movimientos en los archivos de cronógrafos de Montblanc donde esto se podía lograr. Para revertir la dirección de las manecillas en la carátula, se añadieron 21 componentes, por lo que esta característica resulta tan estética como técnica. 

Como guiño a este cambio, la Maison le ha dado la vuelta al último dígito del número de referencia. Así, el MB M 16.29 se convierte en el MB 16.26.

Al observar las profundidades del movimiento a través del cristal de zafiro, se percibe inmediatamente el minucioso nivel de acabado en el movimiento de alpaca con lijado de arena. Así como la belleza de los puentes y las placas que están revestidas con rutenio de color antracita, a juego con el tono de la caja. Los más expertos también detectarán el motivo caracoleado diamantage coquille único de la Maison y el meticuloso pulido.