Durante la Frieze Los Angeles, Muse presentó mundialmente el trabajo de Refik Anadol. La obra de arte, titulada Art of Perfection: Data Painting, se exhibió entre el 10 y el 17 de febrero de 2020 en The Peninsula Beverly Hills.
El trabajo de Anadol incorpora conjuntos de datos relacionados con el color de cada automóvil Rolls-Royce creado en la casa de la firma en Goodwood, Inglaterra, desde 2009. Una iniciativa del programa de arte de la firma Muse. Ahora, la obra de arte se exhibe en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (5 al 15 de marzo).
El artista nacido en Turquía, Refik Anadol, ha creado una obra de arte digital única para Muse, The Rolls-Royce Art Program. Lo hizo utilizando conjuntos de datos relacionados con el color de cada automóvil Rolls-Royce creado en el Home of Rolls –Royce, en los últimos 10 años.
La obra de arte fue titulada Art of Perfection: Data Painting. Arte de la perfección: la pintura de datos consiste en un “lienzo” de LED que transmite una pintura de datos única. En este caso, derivada de los datos capturados en el Centro de acabado de superficie de Rolls-Royce Motor Cars. Mientras que los datos son la referencia de color de cada automóvil, combinada con la información generada por el movimiento robótico programado (requerido para aplicar perfectamente el acabado de la superficie a cada automóvil). Las imágenes personalizadas creadas para este trabajo se han diseñado con precisión para complementar el “lienzo” y el espacio circundante.
Muse y Art of Perfection: Data Painting
El cuerpo de trabajo de Anadol aborda los desafíos y las posibilidades que la omnipresente informática ha impuesto a la humanidad; y lo que significa ser humano en la era de la inteligencia artificial. Asimismo, explora cómo la percepción y la experiencia del tiempo y el espacio están cambiando radicalmente ahora que las máquinas dominan nuestra vida cotidiana.
Por otro lado, Art of Perfection: Data Painting se presentará en exhibición permanente en la sede global de Rolls-Royce. Con una edición de la pieza que viajará a salas de exhibición internacionales en 2020.
El programa de arte Rolls-Royce: Muse, ha apoyado a varios artistas de alto perfil en los últimos años. Incluidos Tomás Saraceno; Isaac Julien; Asad Raza; Angela Bulloch y Yang Fudong. La visión futura de Muse, el Rolls-Royce Art Program, incluye dos nuevas iniciativas. La primera es Dream Commission, una nueva plataforma importante que apoya obras de imágenes en movimiento. Creadas por artistas emergentes y de mitad de carrera en todo el mundo. El segundo es el Spirit of Ecstasy Challenge, que invitará a creativos líderes de todo el mundo a reimaginar el ícono de Rolls-Royce; la figura escultórica que ha adornado el capó de cada automóvil Rolls-Royce durante más de un siglo.