El Mach 1 de edición limitada de 486 CV impone un nuevo standard de rendimiento en la familia Mustang. Gracias a su motor V8 de 5 litros y a las mejoras en su rendimiento aerodinámico y a la capacidad de manejo.

Luego de una pausa de 17 años, el nuevo Mustang Mach 1 fastback coupé hace su debut mundial. Y se convierte en un ícono moderno de estilo, conducción y rendimiento del pony car con motor V8 de 5L. 

La búsqueda de Ford por la velocidad comenzó en 1901 cuando Henry Ford y las raíces de la compañía en el sector aeroespacial revalidaron su deseo por entregar vehículos más rápidos y potentes. Con la vuelta del especialista Chuck Yeager, quien fue el primero en quebrar la barrera de sonido –Mach 1–, Ford ofreció su original Mach 1 en 1969; estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en su primer año en el Bonneville Salt Flats. Gracias a su capacidad de conducción agregada, los equipos de Mach 1 obtuvieron de manera consecutiva los Campeonatos de Rally SCCA de Fabricantes en 1969 y 1970.

Como el original, este nuevo Mach 1 acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby®. Y lo hace entregando la potencia del V8, con mejoras funcionales en su comportamiento aerodinámico. También, en la suspensión de competición y con un habitáculo enfocado en el conductor.

Asimismo, el Mustang Mach 1 está configurado para convertirse en el Mustang de 5L más capaz para la pista. Lo que es cortesía de un nuevo diseño en el frente. Sumado a las partes elaboradas por Ford Performance del Mustang Shelby GT350 y GT500. Y un Pack de Conducción disponible para ofrecer una grandiosa capacidad de manejo al límite.

Lo destacado del Mustang Mach 1

¿Lo mejor? Un motor V8 de 5L calibrado que eroga 486 CV de potencia máxima a 7000 rpm y 569NM de torque máximo a 4600 rpm. Esta nueva versión se basa en décadas de aprendizaje de Ford Performance. Incorporando una trompa elaborada para la eficiencia aerodinámica y la presencia de una serie de piezas de Ford Performance que ayudan a celebrar su herencia icónica.

Mach 1 trae en su equipamiento standard una transmisión manual Tremec™ de 6 velocidades proveniente del Shelby GT350. Los conductores también pueden optar por una transmisión automática SelectShift™ de 10 velocidades con convertidor de par modernizado y una calibración única que permite optimizar y aprovechar mejor el torque, adaptar el carácter y el mejorado rendimiento general.