Sólo existen 100 unidades fabricadas. La MV Agusta F4CC es una de las motos más exóticas y caras del mundo. Además, muchos de sus componentes fueron fabricados a mano.

Pesa unos 185 kilos y tiene una buena cantidad de sus componentes hechos a mano. Nació como una moto personal única del CEO de MV Agusta, Claudio Castiglioni. Pero, finalmente se fabricaron un total de 100 unidades de la F4CC; que hoy son parte de los garajes de los coleccionistas más entusiastas. Se mostró por primera vez en el EICMA de Milán en 2006 y fue amor a primera vista.

Esta moto posee una ingeniería impresionante. Por un lado, utiliza un nuevo motor de 1.078 cc que entrega 200 CV (147 Kw) a 12.200 rpm. El mismo, tiene un diámetro interior 3 mm más grande que los motores de 998 cc para producir el desplazamiento adicional. También las válvulas de admisión son de mayor diámetro. Fueron fabricadas por especialistas en Estados Unidos.

Los detalles de la MV Agusta F4CC

Por otro lado, el departamento de carreras de MV Agusta, pulió y aligeró muchos de los componentes internos; que, además, están hechos de metales exóticos.

Los ingenieros de la empresa se propusieron reducir el peso del motor incorporando componentes de magnesio en la caja de cambios y el embrague. También lo hicieron en las cubiertas del alternador y de escape.

La MV Agusta F4CC es única en su sistema de freno, en el embrague y en la caja de cambio (de seis velocidades). Muchos de sus componentes, además de ser únicos y fabricados a mano, se incorporan para elevar la vara y crear una nueva escala en motos exóticas.

Esto incluye a los pies de la horquilla, los reposapiés y la placa de la columna de dirección superior. Además, la horquilla delantera Marzocchi de 50 mm, está tratada con nitruro de carbono para reducir la fricción. Toda la ingeniería queda debajo de paneles de fibra de carbono con un acabado fantástico.

¿El resultado? Ruidosa, muy rápida y cara.  Sin dudas, es una muestra de que el cielo es el límite para la creación.

La empresa detrás de la F4CC

MV Agusta es una firma constructora de motocicletas de lujo fundada en 1945 en Cascina Costa, cerca de Milán en Italia.

MV Agusta F4CC: ingeniería, diseño y edición de colecciónPor ejemplo, la empresa fabricó al inicio del siglo XXI una edición limitada de F4 750 cc y F4 1000 cc, denominada “Senna Edition” en recuerdo del piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, quien fue un gran coleccionista de motocicletas Ducati y MV Agusta. Esta serie se fabricó para colaborar con el Instituto Ayrton Senna. Fundación que ayuda a niños y jóvenes en Brasil. Se fabricaron trescientas motos de cada una de las dos cilindradas.

Recientemente, las MV Agusta han sido elogiadas como las mejores motocicletas para conducir.