Natura, la marca brasileña de cosméticos y cuidados personales, presenta el primer canal de venta online en WhatsApp. Para atender a sus consumidores en Argentina.
Esta nueva herramienta de Natura funciona como un asistente personalizado. Fue desarrollada con IA para que las consultoras y consultores de belleza guíen y acompañen al consumidor final a lo largo de toda su compra; que será 100% dentro de WhatsApp. De este modo, la empresa se suma a esta plataforma ya utilizada por aproximadamente 35 millones de personas en el país. Así transforma su modelo de negocio e invirtiendo en tecnología para hacer crecer sus plataformas y canales.
De esta manera, continúa consolidando su Social Commerce: el ecosistema de herramientas y plataformas digitales que desarrolló para que las y los emprendedores independientes puedan llegar cada vez a más consumidores según sus preferencias y hábitos de consumo.
“En Natura entendemos que, para poder potenciar las oportunidades de negocio de nuestra red, tenemos que entender al consumidor. Saber qué, cuándo, cómo y dónde quiere acceder a nuestros productos. Con esta nueva herramienta que se desprende de WhatsApp Business, buscamos atender a los consumidores. En una plataforma en la que hoy ya están y es de las más utilizadas”, comentó Santiago Del Giudice, Gerente de Digital Commerce, Retail & Growth de Natura Argentina.
“Natura encontró la perfecta relación entre personalización y escala con la solución de WhatsApp Business que ha desarrollado. Su propuesta permite a los clientes realizar acciones dentro de WhatsApp sin necesidad de visitar un sitio web o cambiar a otra aplicación, volviendo la comunicación mucho más amigable y proporcionando un recorrido más fluido”, expresó Eduardo Green, Director de Negocios en Meta para Cono Sur.
Enfoque digital de Natura
Estas evoluciones responden al enfoque digital del modelo de negocio de Natura. Que busca ofrecer una experiencia de compra al consumidor integrada entre todos sus canales. Para reducir la frontera entre lo físico y lo digital, atender las preferencias y hábitos de consumo ya sea en tiendas físicas, aplicaciones móviles, redes sociales o plataformas de comercio electrónico.
El lanzamiento se da en el marco de la celebración de los 30 años de Natura en Argentina. Un nuevo hito que marca el compromiso continuo de la empresa con la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias de consumo.