Natura, la marca brasileña de cosméticos y cuidados personales, presentó en Santa Fe la transformación de su modelo de Social Commerce presencial a uno digital.
El avance de la digitalización creó un cambio de paradigma, respecto a los hábitos de consumo y la forma en la que las marcas interactúan con las personas. Esto llevó a un nuevo formato de intercambio o fenómeno que se conoce como “Social Commerce”.
Se trata de la evolución del comercio en línea que pone el foco en la conformación de redes colaborativas de vendedores online y/o plataformas que llegan a los consumidores mediante un mix de: entretenimiento, asesoría, contenido y compra como fin último.
“Estamos frente a un cambio de paradigma respecto a los hábitos de consumo y la forma en la que las marcas interactúan con los consumidores. Y esto se debe principalmente a la digitalización y al uso de las redes sociales. En Natura somos conscientes de esto e impulsamos la evolución de nuestro modelo de negocio hacia el Social Commerce, la nueva venta directa. Así, contamos con todo un ecosistema de herramientas digitales que permite potenciar la experiencia del cliente con un mix de entretenimiento, asesoría, contenido y compra como fin último”, comentó Santiago Del Giudice, Gerente de Digital Commerce, Retail & Growth de Natura Argentina.
El modelo de negocio actual de Natura responde a esta tendencia y tienen un gran potencial para impulsar el Social Commerce. La compañía ya cuenta con un ecosistema digital, que permite que las más de 300 mil consultoras y consultores de belleza potencien sus ventas y conecten con los consumidores en todo momento según hábitos y preferencias.
Natura y los nuevos paradigmas
Actualmente, Natura cuenta con un canal de venta Online, el Social Selling o revista interactiva, sus redes sociales, los emprendedores de belleza independientes (que comercializan y recomiendan los productos con sus clientes). Y la red de influencers que empatizan con la marca y amplifican su propuesta de valor con sus audiencias y comunidades.
Quienes deciden emprender con Natura cuentan con un paquete de herramientas que les permite participar e impulsar este Social Commerce: App Mi Negocio y el sitio Mi Negocio Web; Teclado Natura; Live Shopping; y la Plataforma de E-commerce. Que tiene como diferencial que cada consultor/a puede tener su propia tienda online. Además, pueden participar de capacitaciones, entrenamientos y certificaciones en manejo de las redes sociales. Para poder atender a sus clientes con contenido afín a su audiencia y estilo personal.
Natura presenta una propuesta sólida para acompañar esta etapa de transformación digital. A su vez, propone un auténtico cambio de paradigma para la venta directa. Hoy, la marca está conformada por una gran red de personas que venden sus productos a través de los vínculos y la consultoría.
Para más información sobre Natura o para sumarse como consultor/a de belleza independiente, ingresar en: www.naturacosmeticos.com.ar.