La marca de relojes de lujo Omega, inaugura un nuevo museo ultramoderno, para compartir su larga e imponente historia. Está ubicado en Biena.
Omega inauguró un nuevo Museo en “La Cité du Temps”; el campus de Swatch Group/Omega en Biena, Suiza. Está situado en un imponente edificio repleto de luz y diseñado por el galardonado arquitecto japonés Shigeru Ban. El nuevo e impresionante Omega Museum es un espacio digno de una firma, con historias extraordinarias que compartir.
Dada la extensión y amplitud del legado de la firma, era inevitable que, con los años, se necesitara un nuevo museo; como lo ilustra este breve panorama de la historia.
Asimismo, la construcción cuenta la historia de la marca mediante distintas películas y vitrinas. En las que se muestran piezas y documentos. Todo ello acompañado de experiencias interactivas.
Dentro del museo, el viaje al corazón de Omega comienza con un paseo por los continentes. En el suelo, un gran mapa del mundo, con lecturas digitales de la hora exacta en numerosos lugares del globo.
Luego, antes de que los visitantes continúen, hacen un viaje al pasado. La “Historia del tiempo” realizada por Omega es un profundo video de 360° que sigue la búsqueda de la precisión por la humanidad. Desde los primeros relojes hasta los movimientos más modernos.
Omega y el cronometraje oficial
En el nuevo Museum, los visitantes pueden dar rienda suelta al deportista olímpico que llevan dentro. Ya que se encontrarán con una pista de atletismo de 9 metros equipada con auténtica tecnología de cronometraje oficial. Incluidos los famosos tacos de salida y la pistola electrónica roja. Las estrellas de pista en ciernes recibirán incluso una impresión de su photo finish, captada por la cámara Omega Scan’O’vision Myria; que puede registrar hasta 10 000 imágenes digitales por segundo.
El tiempo de ella
Durante más de 100 años, Omega ha demostrado un profundo compromiso con la producción de relojes excepcionales para mujer. Que son a la vez estéticos por fuera y tecnológicamente excepcionales por dentro. La exposición “El tiempo de ella” del nuevo Museum cuenta la historia de manera muy bella. Además de trazar la evolución de los relojes femeninos desde los primeros Lépine colgantes y el icónico Ladymatic, pasando por los “relojes joya secretos “, hasta las últimas creaciones de la actualidad.
Destino la Luna
En esta etapa del recorrido, se anima a los visitantes del Museum a poner en órbita su imaginación. Con una superficie lunar bajo sus pies y un Lunar Rover aparcado cerca. Donde pueden explorar la fascinante historia espacial de Omega, por medio de videos, fotos, tecnología de la NASA y las muchas versiones históricamente significativas del “Moonwatch”. Cualificado por la NASA en 1965, el Speedmaster se convirtió en el primer reloj utilizado en la superficie lunar.
Pasear por un Speedmaster
Por otro lado, los visitantes pueden transitar por el interior del movimiento de un reloj, sin quedar atrapados en los engranajes. El gigantesco Speedmaster proyecta constantemente una película de animación mágica que revela el funcionamiento interno del famoso Escape Co-Axial.
Finalmente, quienes deseen profundizar en los detalles del pasado, presente y futuro de la firma no se sentirán decepcionados. La larga y destacada historia de la firma se desarrolla de la forma más adecuada, a lo largo de un brazalete de acero de 50 metros, compuesto por 64 ventanas de tesoros.