El tradicional desfile de moda, que muestra lo último en estilo en el viejo continente y en la región se desarrolló en la costa uruguaya. Open Runway tuvo a siete marcas en pasarela.
Como todos los veranos, el afamado balneario sudamericano se convierte en el escenario ideal. Tanto para las vacaciones como para los amantes de la moda y las tendencias. Quienes con Open Runway se deleitan con las propuestas de reconocidos diseñadores y marcas de nivel internacional.
En esta temporada 2019, la cita fue en los salones del Punta del Este Resort & Spa con las firmas españolas Custo Barcelona; Torras; Wom&Now y Be aBle. Sumado a Las Buttner de Paraguay y a las argentinas Anna Rossatti y Eugenia Carranza.
Custo Barcelona en Open Runway
El diseñador Custo Dalmau presentó la misma colección que mostró en septiembre en el NYFW para este verano.
Vale decir que lleva el nombre “Aftersun”, y tiene a la noche como espíritu. Se trató de una línea de 40 looks. Además, son piezas pensadas para una mujer que quiere expresar su seguridad e individualidad vistiendo con un cierto riesgo.
Sin dudas, la gran apuesta fue el vestido. En distintos formatos, con el brillo como hilo conductor para permitir su uso también en horas del día.
La gama cromática –desde los rosas metalizados, fucsias neón, matices metálicos como el cobre, oro, plata y azules en todas sus variantes mezclados con toques de blanco al negro–, dió qué hablar a los fanáticos del diseñador catalán.
También Torras
Josep María Serra, otro reconocido diseñador de Barcelona, presentó en el desfile lo último de la firma. Se trata de prendas para resaltar la elegancia del hombre moderno a través de una gran diversidad de colores. Y, también, mucha tipología en el tratamiento artesanal de las pieles.
Wom&Now
Presentó prendas urbanas en clave de luxe a partir de telas exclusivas, líneas puras, cortes exquisitos y originalidad en los detalles.
Además, sumó un despliegue de estampados –característicos de la marca– para vestir a mujeres con poder.
En Open Runway, la firma mostró elegantes trajes para una jornada de trabajo y conjuntos para cóctel.
Be aBle en la pasarela esteña
Deleitó al público con una colección de impresionantes vestidos, capas con diseños soñados y mucho color. Los protagonistas fueron rojos, verdes, negros y los colores tierra del momento.
Por otro lado, se lucieron las infaltables chaquetas de cuero y los accesorios.
Las Buttner protagonista en Open Runway
Desde Paraguay, las hermanas Patricia y Karina Buttner presentaron una colorida colección de prêt-à-porter. Se destacaron las combinaciones de formas, texturas y contrastes cromáticos. Además de diseños de diversas formas, lisos y estampados.
Se suma una amplia paleta de colores como el verde, fucsia, rojo, naranja y turquesa. En definitiva, las diseñadoras proponen vestir a la mujer realzando los materiales como seda, organza, shantung y lentejuelas.
Desde Argentina, Eugenia Carranza
La diseñadora argentina presentó parte de su colección SS19 en Open Runway. Que comprendió vestidos cortos y largos, en línea lánguida algunos y de corte sirena otros.
En sintonía con la tendencia de los colores claros, agregó toques de dorado y plateado y transparencias en tops y faldas. Asimismo, mantiene el concepto de la marca: prendas cómodas, con algo de elasticidad, sin la rigidez de pinzas y cierres. Pero que lucen importantes por la calidad y diferentes texturas de las telas.
Anna Rossatti la otra argentina en Open Runway
La diseñadora compartió un adelanto de su colección otoño-invierno. El hit de esta temporada: el metalizado, presente en cada una de las prendas, complementadas con avíos exquisitos de la marca.
Asimismo, en sus pasadas dijeron presente el amarillo en su máximo esplendor; los tules; pantalones anchos; camperas oversize; camisas con diseños de cadenas y diseños de los ‘80 que Anna remixa con las tecnologías de hoy.