El Jagüel, que constituye uno de lo más tradicionales paseos de la zona, fue renovado. Se realizaron reformas tanto en infraestructura como en las actividades que ofrece para la temporada 2018-2019.
Las familias que visitan Punta del Este tienen una parada obligada en el Parque El Jagüel. En esta temporada, con una infraestructura renovada y ubicado sobre la avenida Aparicio Saravia, camino a La Barra, a escasos minutos de la Península.
Se trata de un gran predio arbolado con caminos internos, perfecto para caminatas y cabalgatas. Además de descansar en contacto con la naturaleza, tanto en verano como en la temporada baja.
Para la temporada 2018-2019, Parque Jagüel fue reinaugurado. En este sentido, se realizaron modificaciones en las instalaciones de servicios, en el programa de actividades y los “playground” o área de juego. Sumado a el diseño y compra de nuevos e innovadores juegos.
Además, el proyecto no solamente contempló las áreas infantiles; sino que también se generaron espacios en donde adolescentes, adultos, personas de tercera edad puedan disfrutar de una tarde de recreo y dispersión con la familia.Se destaca que que se extendió el área de parque “aprovechable” como tal. Ya que pasó de ser de cinco hectáreas a 18.
Remodelación histórica para el Parque Jagüel
Vale decir que el predio comprende diferentes zonas, en las cuales se incluyen juegos para niños de diferentes edades. Los trabajos de infraestructura y ordenamiento de actividades llevados a cabo por la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, a cargo de Rubén Pérez, tienen el objetivo de cumplir con estándares internacionales. Y, además, mantener la esencia del Parque Jagüel. Es decir, con juegos de madera, animales, piedra, un aspecto rústico y pintoresco pero también contemporáneo.
En este sentido, se incorporaron de manera armónica elementos y equipamiento moderno, en un espacio agradable y natural.
Finalmente, es importante decir que junto al área de parque, se encuentra el Aeródromo El Jagüel. Un aeropuerto internacional usado para fines privados y recreativos, donde se pueden practicar deportes extremos como parapentismo o vuelo libre.