En diciembre, Patricia Bottale presentó el libro La Voz, como medio de expresión interior, editado por CR Ediciones. Además, el taller literario dirigido por la escritora rosarina cumplió 20 años.
La escritora rosarina Patricia Bottale presentó el libro La Voz. La obra comprende una selección de textos producidos por integrantes del taller “Palabras a Bordo”, que este año celebra su 20° aniversario. La Voz es una antología de relatos breves, cuentos, ensayos y reflexiones de los alumnos.
A través de cada uno de los textos, los autores afrontan el desafío de plasmar, a través de la escritura, la propia voz interior. O las voces de personajes y objetos inspirados en la realidad o producto de la imaginación.
Un momento de reflexión para patricia Bottale
Vale destacar que, el lanzamiento de este libro se hizo en el marco de los 20 años del taller. En el evento de presentación, la escritora dedicó unas palabras a los inicios y recorridos del taller. “Hace veinte años me subí a un barco; y como la fundación de un océano propio, tracé un derrotero con mis deseos de infancia, con mis sueños más locos, con mi grito clandestino, con mi trabajo y mis proyectos. Dibujé rutas con lomos de cuero, icé velas de páginas sueltas, regatas de lectura, bibliotecas y voces amigas. Me acostumbré tanto a ese refugio íntimo, matriz de mi deseo más esperado, que nunca pude zarpar sola. Entonces, construí un muelle pequeño, y escribí un cartel que decía Taller Literario, espacio donde siempre hay… “PALABRAS A BORDO”, y lo colgué como bandera, para que todo aquel que sintiera ese refugio como propio, pudiera entrar”, reflexionó.
La escritora hizo alusión al libro como la coronación de esta etapa y resaltó: “Esta VOZ, este nuevo libro que corona esta etapa, editado por CR ediciones, es un mojón que quiere hacerse escuchar; es el latido íntimo y tremendo de un nuevo prólogo de vida. Porque el Taller es esto, un espacio donde se transitan reinos invisibles en evolución permanente; profundas conexiones humanas de afecto y complicidad. Donde se sueltan, incansables, desde los rudimentos de la escritura, hasta la sublime extensión de la literatura. Dejo mi intención de siempre, la misma desde hace veinte años: seguir sumando, sin descanso, “PALABRAS A BORDO”.
Fotos: LR Fotografías