Las películas y series elegidas por Carolina Herrera, Carolina A. Herrera y Wes Gordon. Que van desde clásicos, terror, ciencia ficción, dramas de época y thrillers.

La selección de Carolina Herrera

A Carolina Herrera siempre la han inspirado las mujeres poderosas y fuertes. Mientras se queda en casa, ha querido sugerirnos un listado de películas y series, desde dramas de época hasta thrillers contemporáneos, con protagonistas femeninos de lo más audaces.

– Suite Francesa (Saul Dibb, 2015). Un romance que transcurre durante la ocupación alemana de Francia, en plena Segunda Guerra Mundial, basado en la novela de Irène Nemirovsky.

– El Puente de Waterloo (Mervyn LeRoy, 1940). Un clásico atemporal de amor, guerra, Londres y muchos recuerdos, protagonizado por Vivien Leigh y Robert Taylor.

– Tiempos de Guerra (Netflix, 2017). Un drama español ambientado en el Norte de África, en Melilla, en la década de 1920; que cuenta la historia de un grupo de enfermeras que intentan crear un hospital durante la Guerra del Rif.

– La Duquesa (Saul Dibb, 2008). Una maravillosa película biográfica sobre la aristócrata Georgiana Cavendish, con Keira Knightley y Ralph Fiennes como protagonistas. Una fascinante historia con un increíble diseño de vestuario.

– Grace and Frankie (Netflix). Comedia contemporánea de lo más divertida y un guión muy ingenioso, con Jane Fonda y Lily Tomlin.

– Blue Bloods, drama policial que se centra en una familia de policías de varias generaciones.

– Hunters (Amazon Prime Video). Se trata de una obra maestra del 2020 que imagina lo que sucedería si los Nazis intentaran establecer un Cuarto Reich en América – de visionado obligatorio.

PeliculasLos elegidos por Carolina A. Herrera

La fascinación de Carolina A. Herrera con la cultura juvenil y el glamour atemporal la llevaron a crear las líneas más jóvenes de fragancias. También la llevan a disfrutar de películas clásicas de terror y ciencia ficción. Por ejemplo:

– Volver (Pedro Almdóvar, 2006). Hermosa historia sobre el tiempo, los lazos familiares y los fantasmas, con una de las mejores actuaciones de Penélope Cruz.

– El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972). Sin dudas obra maestra que arroja un nuevo punto de vista sobre la cultura de la mafia en Estados Unidos.

– E.T., el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982). Siempre es un buen momento para volver a vivir esta historia sobre la amistad y la alteridad que va más allá de la ciencia ficción.

– Bonnie y Clyde (Arthur Penn, 1967). En este caso película biográfica de la legendaria pareja criminal estadounidense. Protagonizada por los también legendarios Warren Beatty y Faye Dunaway; que explora el amor, la violencia y la contracultura.

– El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980). Mucho más que una adaptación de una novela de Stephen King, va más allá de los límites de cualquier película de terror.

– Cinco Hermanos (Jon Robin Baitz, 2006-2011). Una de las series favoritas de Carolina A. Herrera. En la que los problemas familiares se entrelazan con la política e incluso la sociología.

– Chef’s Table (David Gelb, 2015). Una serie documental que profundiza en el fascinante mundo de la cocina.

Películas y series favoritas de la familia HerreraWes Gordon y sus películas y series

La creencia de que el mundo necesita más belleza es lo que inspira a Wes Gordon a diseñar con atrevidos trazos de color para lucir incluso en los días más grises. Sus películas favoritas también reflejan este sentimiento: mundos propios fascinantes.

– Bienvenido Mr. Chance (Hal Ashby, 1970). Es decir, la última película que protagonizó Peter Sellers. Que es una comedia dramática con un guión maravilloso y un sofisticado sentido del humor ambientado en la clase alta de Washington DC.

– El Imperio del Sol (Steven Spielberg, 1987). Es considerada una de las mejores piezas cinematográficas de todos los tiempos. Es la historia de un niño que se encuentra perdido en China y Japón en el ámbito de la Segunda Guerra Mundial. Conmovedora y precisa.

– El Talento de Mr. Ripley (Anthony Minghella, 1999). En este caso, fascinante película basada en la novela de Patricia Highsmith. Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law nunca han sido tan seductores como en Italia viviendo la dolce vita con venganza e identidades secretas.

– Elizabeth (Shekhar Kapur, 1998). Película biográfica atípica de la reina Isabel I. Está protagonizada por Cate Blanchett en una de sus mejores actuaciones; en medio de un decorado deslumbrante y vestidos del Renacimiento inglés.

– Soñadores (Bernardo Bertolucci, 2003). Un triángulo erótico ambientado durante los disturbios de París de 1968 con una dinámica increíble entre Eva Green, Michael Pitt y Louis Garrel.

Películas y series favoritas de la familia Herrera

Texto y fotos en www.carolinaherrera.com

Películas y series favoritas de la familia Herrera
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 10 Votes