El lanzamiento de la fragancia también es una proclamación. Perfect llega para declarar el amor propio y la auto aceptación.
Marc Jacobs Fragrances reveló una fragancia para mujeres: Perfect. Una expresión de optimismo y originalidad, un nuevo aroma inspirado en el mantra personal de Marc Jacobs: “Soy perfecto como soy”.
“Me tatué ‘Perfect’ en la muñeca para recordar que cuando me observo deseando ser más fuerte de algún modo o mejor en alguna cosa, simplemente puedo decir no, soy exactamente como necesito ser ahora”, dice Marc Jacobs. “Mi nueva fragancia, Perfect, fue inspirada en mi creencia de que todos somos perfectos como somos, que es expresada en la campaña a través de cada uno de los asombrosos miembros del elenco”.
Moderna, brillante y femenina, Perfect Marc Jacobs posee un aroma floral. Creada por la perfumista Domitille Michalon-Bertier de la casa IFF, la esencia es un choque poco convencional pero armonioso entre frescura floral y suaves acordes relajantes. Asimismo, evoca notas jugosas de ruibarbo y narciso brillante, que revelan un corazón de leche de almendras. Mientras que, de fondo, la madera de cedro y la madera de cachemira imparten un suave acabado para un efecto envolvente.
Por otro lado, fiel al diseño de moda de Marc Jacobs, la botella de Perfect Marc Jacobs está elaborada con una mezcla llamativa de elementos elegantes. En la parte superior, la tapa de cristal es coronada con una colección ecléctica y multicolor de amuletos diversos. Cada amuleto fue seleccionado por el propio Marc e introduce un toque de su estilo irreverente en el diseño.
Asimismo, la base de vidrio está inspirada en la gracia y el estilo de un perfume clásico, con hombros abovedados y un cuello dorado. En su interior, un jugo rosa ruborizado resalta los bordes artísticos de la botella.
La campaña y el mensaje de Perfect
La campaña de Perfect Marc Jacobs es un colorido collage de retratos y viñetas, con los miembros del elenco proclamando: “Soy perfecto como soy”. Retratada por el renombrado fotógrafo mundial, Juergen Teller, y con la dirección creativa de Katie Grand. La campaña es protagonizada por las modelos Lila Moss, hija de la supermodelo Kate Moss, Alek Wek, Akon Changkou, Mei Kawajiri, las mellizas Margo y Madelyn Whitley, y talento cuidadosamente seleccionado a través del casting abierto convocado por redes sociales, incluyendo a Isold Halldoruttir y Nathali Turner, entre muchos otros. Con el objetivo de honrar los valores de Perfect, de auto expresión, el elenco fue invitado a seleccionar y diseñar su propio vestuario; mezclando prendas de la colección de Marc Jacobs y hallazgos vintage cuidadosamente escogidos.
“Fue una experiencia increíble filmar la campaña de Perfect Marc Jacobs junto a todo el elenco”, comentó Lila Moss. “Adoro por completo la fragancia y la botella, y me siento honrada y emocionada de ser parte de una campaña con un mensaje tan importante de amor propio y auto aceptación”.
Crédito de la Imagen: © 2020 Juergen Teller