Prix de Baron B, la gala solidaria más esperada del año

Nicolás Paladini y Rocío Guirao DiazPico MónacoPia SlapkaPaloma CepedaNicole NeumannNacho VialeJulieta KembleJavier IturriozInés BertonClaudia FontanFlorencia Raggi

Las principales figuras locales se reunieron en el Hipódromo de Palermo para colaborar con la Institución Fátima. Tini Stoessel, Nacho Viale y Juan Mónaco fueron algunos de los protagonistas del Prix de Baron B.

Por octavo año consecutivo, Baron B realizó su clásico Prix de Baron B. El evento que combina lo más chic de Buenos Aires con la tradición y el estilo de los grandes premios hípicos europeos. Año tras año convoca a las figuras más influyentes para colaborar con una ONG. En esta ocasión, la elegida fue la Institución Fátima. La fundación se dedicada desde hace 30 años a la atención, desarrollo de aptitudes e independencia, de niños, jóvenes y adultos con sordoceguera.

El Hipódromo de Palermo y una estupenda noche recibieron a los 700 invitados. Que, por cierto, respetaron el dress code del evento –fascinators para las mujeres y black tie para los hombres-. Lo que desafía a los asistentes a buscar la mejor síntesis entre elegancia y audacia, mezcla de juego, glamour, enigma y seducción.

Los invitados al Prix de Baron B

En primer lugar, llegaron Mike Amigorena, Paula Colombini, Julieta Kemble y su marido Justo Saavedra, Mariana Arias y Paloma Cepeda. Por su parte, Nicole Neumann eligió un fascinator de Laura Noetinger que rememoraba al sol y un vestido de Fabián Zitta para esta ocasión.

Además, Rocío Guirao Díaz, con vestido y tocado de Pablo Ramírez, y su marido Nicolás Paladini, by Hugo Boss, fueron algunas de las parejas más elegantes de la noche. Soledad Fandiño eligió un look men suits que se llevó todas las miradas. Nacho Viale, Juan Mónaco y Benjamín Alfonso fueron los hombres más observados.

Más tarde, Tini Stoessel, junto a su novio Pepe Barroso Silva y su hermano Fran fueron la gran atracción de la fiesta. Se los vio bailar en la pista disfrutando de la exclusiva propuesta de Baron B.

Laura Noetinger eligió un escultural fascinator en rafia parabuntal. “La tendencia del Prix de Baron B de este año, fue el gran protagonismo de las coronas. Son tocados en forma de tiara que se ve mucho en Europa. También hubo muchas flores, metal, plumas, velos. Las mujeres que se producen para este evento, cada año buscan renovarse y sorprender”, comentó la especialista en fascinators que fue una de las más elegidas por las figuras de la noche.

Otros de los invitados que se llevaron muchas de las miradas fueron Romina Lanaro y Federico Moyano. Además de Florencia Raggi, Carla Peterson, Andrea Frigerio, Agustina Córdova, Juan Gil Navarro, Agustina Marzari Bobbio, Paula Kohan y Claudia Fontán.

También dijeron presente Violeta Urtizberea, Eduardo Costantini y Estefanía Daneri, Ingrid Grudke y Pía Slapka.

Prix de Baron B, la noche más esperada del año

Iván de Pineda fue el encargado de conducir el evento y de contarles a los invitados que durante las dos primeras horas podían apostar con cupones de 1200 pesos por cualquiera de los seis caballos: Baron Bertrand de Ladoucette, Renaud Poirier, Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature, Baron B Brut Rose y 1970.

Es importante decir que todo lo recaudado fue a total beneficio de la Institución Fátima. “Esta edición del Prix de Baron B es la más especial para mí porque soy padrino de la Institución Fátima hace ya muchos años. Admiro muchísimo el trabajo que hacen todos los días para que tantos niños y adultos tengan una mejora significativa en su calidad de vida. Agradezco a Baron B que los haya elegido y que sigan apostando a la solidaridad”, comentó de Pineda durante la bienvenida del evento.

Más tarde, la increíble velada se paralizó a la hora de la carrera de 1400 metros protagonizada por seis jinetes. Que salieron disparados de las gateras para ser los grandes protagonistas de la 8va edición del Prix de Baron B. La victoria fue para Baron Bertrand de Ladoucette, el número 6, que aventajó por varios cuerpos a sus competidores en un desenlace emocionante.

Este año, el premio que sorteó entre los apostadores fue un viaje de excelencia a Francia para conocer las tierras del creador de Baron B. El barón Bertrand de Ladoucette, en Pouilly-sur-Loire donde está el castillo de su familia.  Esta vez el afortunado fue Tomás Bothamley quién apoyó a la Institución Fátima con su donación.

El Hipódromo y la escenografía para el Prix de Baron B

Para esta edición, Javier Iturrioz realizó una ambientación inspirada en los colores dorados del espumante. En la cual los caballos de carrusel fueron protagonistas. También hubo espacios de pantallas led para fotos. Además de un make up truck by KAHLÉ donde las invitadas jugaron a intervenir sus looks con glitter.

Pasadas las 23, todos se acercaron a la pista para moverse al ritmo de los DJs Chule Bernardo y Puli De María, de Sarapura. Quienes sorprendieron con una variada música desde clásicos de siempre hasta hits del momento.

Fátima, el objetivo solidario

La Institución Fátima surge con el nacimiento de Fátima, una joven con sordoceguera, hija de Alicia y Carlos Picasso Cazón. Quienes luego de participar en distintos centros de rehabilitación en el país se dieron cuenta que ninguna respondía a las necesidades de su hija. Por lo tanto, decidieron crear un centro para Fátima y para todos los chicos y adultos con la misma problemática.

Fátima es una entidad privada que trabaja desde hace 30 años acompañando y apoyando a las personas con sordoceguera. Está ubicado en Beccar. Es el único centro de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires especializado en chicos que (en los casos más extremos) no pueden ver, oír, ni hablar.

A la fecha ha asistido el crecimiento de 800 chicos y más de 100 profesionales han recibido capacitación especializada del más alto nivel.