No sólo se trata de beber o comer algo con vistas privilegiada. Los pubs en este país marcan la autenticidad kiwi en todo su esplendor.

Desde las construcciones, hasta la atención (pasando por las bebidas y la comida) todo está fuertemente marcado por la cultura y la idiosincrásica en estos tres pubs que son un hallazgo de Nueva Zelanda. Son lugares que marcan la autenticidad kiwi y su forma de hacer, construir, beber o simplemente reunirse.

Mussel Inn, Golden Bay

A finales de los años 80, Jane y Andrew Dixon, residentes de Onekaka, siempre recibían amigos. Tomaban cerveza casera, charlaban y comían un montón de mejillones recién cosechados.

Por esto, los Dixons decidieron que sus amigos necesitaban un lugar apropiado, y así nació Mussel Inn en 1992. Que se construyó con materiales reciclados y madera de origen local en medio de la nada, cerca de la State Highway 60, en la región de Nelson, en el extremo norte de la Isla Sur.

Más tarde, la guía Lonely Planet eligió Mussel Inn como uno de los 10 mejores lugares para tomar cerveza del mundo. Además, se suman la música o poesía en vivo. Ya que artistas de todo el mundo se presentan aquí.

Pubs en Nueva Zelanda, los más peculiares del mundoCardrona Hotel, Otago Central

En 1863, Cardrona, en la región central de Otago, en la Isla Sur, estaba en medio de una fiebre del oro. Viajeros de todo el mundo llegaban creando un bullicioso centro comercial. Cardrona Hotel se llena de esquiadores en invierno y viajeros en verano, por lo que la atmósfera es siempre divertida y amistosa.

Además, ganó los premios de mejor hotel rural y de Supreme Winner en el 2018 Hospitality New Zealand Awards, en reconocimiento al excelente servicio y delicioso menú estacional.

South Sea Hotel, Stewart Island

Si se busca una buena cerveza y comida casera kiwi en el fin del mundo, South Sea Hotel, en Stewart Island, es la mejor opción. La isla, ubicada en el mar revuelto de la costa sur de Nueva Zelanda, es uno de los puntos más alejados del país, rodeada por playas y kilómetros de naturaleza intacta.

El imperdible es la noche de quiz del domingo. Se trata de un juego que se organiza por mesas, por lo que cada mesa es un equipo y cada equipo tiene un nombre o un número. En general, en los pubs tienen una o varias pantallas donde aparecen las preguntas al estilo trivial y cada mesa tiene que dar con una de las respuestas correctas (es una gran oportunidad para conocer los lugares y hacer una inmersión en la vida de la isla).