Un poco escondido por la frondosidad de la vegetación del parque Kromlauer en Alemania, se encuentra el Rakotzbrücke o puente del diablo. Fue construido en un círculo perfecto sobre aguas quietas.

Por: Vale Trosch

Se trata de una obra de piedra gris oscura. Un material típico de esa zona del este alemán. Y es la forma de cruzar el Rakotzsee, uno de los muchos lagos de este parque natural. Es el puente del diablo, porque es casi imposible que una construcción de estas características se mantenga en pie; y lo haga por tanto tiempo. Por lo que la leyenda del lugar, reza que fue construido por el mismísimo satanás.

Se destaca que los extremos del Rakotzbrücke fueron decorados con finas agujas de roca. Un material que se encuentra en la zona. Ya que la misma es famosa por sus formaciones geológicas.

Lo cierto es que quienes construyeron el puente del diablo, claramente pensaban más en su estética que en su utilidad. Aunque no es una forma práctica de salvar dos orillas, la realidad es que la forma en que se refleja en las aguas quietas es fantástica.

Rakotzbrücke, el puente del diabloAdemás, el parque Kromlauer posee una gran variedad de especies vegetales. Tanto es así, que en primavera se lleva a cabo un festival floral. Los hermosos lagos, una vegetación natural fantástica y llena de colores, atraen turistas. Y, por supuesto, por el puente Rakotzbrücke. Entrar al parque no tiene costo. Y se puede acceder a cualquier hora del día durante todo el año. En Cambio, las visitas guiadas son aranceladas.

Uno de los lugares más recomendables al lado del puente es el estanque de nenúfares. Ya que se pueden encontrar plantas como: té del labrador del norte; el brezo de turbera; el roble escarlata; y el Quercus velutina (roble negro del este).