Una marca de blends de té en hebras totalmente naturales. Se trata de una exquisita mezcla de productos importados de altísima calidad y otros de suelo argentino: directo del productor de té en Misiones. Sáan es el resultado de la pasión por la infusión.
Se trata de un mundo lleno de aromas, placeres y pasiones. Que fue pensado por Kim Wong (creadora de blends), desde Villa General Belgrano. Sáan es una línea de mezclas, preparadas artesanalmente en el Valle de Calamuchita en Córdoba.
Por un lado, Wong explica que el nombre Sáan es una inspiración, y también homenaje a su cultura. Ya que su significado es “montaña” en cantonés, su lengua nativa. Además, las montañas son un elemento importante para muchas culturas y justamente, es de donde proviene el té.
Además, Sáan comenzó con pruebas de simples mezclas de hebras, flores, hierbas y frutas. Y cada una de ellas transporta hacia algún recuerdo o anécdota. Por eso cada blend cuenta una historia. Y cada taza de té invita a viajar a esos lugares que tienen buenos recuerdos o hacia dónde se quiere explorar.
Sáan, el producto
La marca posee ocho variedades de blends. Todas ellas totalmente naturales, aunque existen algunas diferencias fundamentales. Algunas mezclas son nacionales (Misiones) y otras importadas. Por lo tanto, las técnicas de producción, el clima y el suelo no son iguales. Esto da como resultados sabores y aromas muy diferentes. En esta línea, se destaca que Wong no utiliza esencias para que se destaquen los sabores naturales. Son sólo el resultado de una producción de calidad y combinaciones elegantes.
En rosario, se puede disfrutar en Cauca (Tucumán 1258), con ricos alfajores y chocolates.
Kim Wong, la mente detrás de Sáan
Su pasión por el té comenzó hace más de 10 años cuando empezó a trabajar en Portobello Market (Londres) vendiendo tés para un pequeño emprendimiento familiar. Desde ese entonces, no ha interrumpido su camino de descubrimiento de sabores del infinito mundo de esta ancestral infusión.
Además, ha ampliado sus conocimientos a través de la lectura, workshops y por, sobre todo, la inspiración de la gente que conoce en su camino.
En ese contexto, se destaca que Sáan organizó por primera vez (en Villa General Belgrano) un Workshop para los expertos del té durante este año. Fue con la idea de reunir a emprendedores del rubro para compartir y desarrollarse juntos como profesionales.