Fue incluido en el Libro Guinness de los Récords. Es que el Sean’s Bar, en Athlone, Irlanda es el bar más antiguo de toda Europa.
El Sean’s Bar recibe a visitantes de todo el mundo. No sólo es el más antiguo, sino uno de los pubs más populares del mundo. Fue incluido en la lista de “25 de los bares más increíbles del mundo” y “50 bares para volar tu mente” de Lonely Planet.
Aunque todavía se llevan a cabo algunas investigaciones sobre la antigüedad; un hecho confirmado es que durante una renovación del Sean’s Bar en 1970, se descubrió que las paredes eran de zarzo y mimbre. De esta manera, se puede situar sus orígenes en el Siglo IX.
En 2004, Guinness World Records clasificó a Seán’s Bar como el pub más antiguo de Europa. Ubicado en 13 Main Street, Athlone, en la orilla oeste del río Shannon en el centro de Irlanda fue originalmente conocido como “Luain’s Inn”.
Cabe destacar que, de acuerdo con la guía de viajes Frommer´s, el bar tiene un registro de cada uno de sus propietarios. Esto incluye, por ejemplo, al cantante Boy George que lo tuvo brevemente en 1987.
Su fundación data alrededor del año 900 d. C. Y Sean’s Bar tiene una historia detallada y documentada desde el año 900 DC. Vale decir que se está investigando el título de “El pub más antiguo del mundo”; aunque hasta el momento, no se ha encontrado nada más viejo.
Ha adquirido una reputación mundial por su ambiente. Un antiguo bar, chimenea, pisos cubiertos de aserrín y paredes. Que, además, que están cubiertos con muchos elementos antiguos. Recientemente, Sean’s Bar a sumado un detalle más a su fama. Su propio whisky.